miércoles, enero 28, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

Estos son los cambios y enroques hasta ahora del gabinete estatal

Fecha:

CHETUMAL, Q.R.– A 43 días del segundo año de gobierno de Mara Lezama, los cambios en su gabinete continúan. La gobernadora confirmó los últimos movimientos y anticipó más cambios, aunque no especificó si ocurrirán antes o después de su segundo informe, previsto para la primera semana de septiembre.

gabinete
Presentación del gabinete de Mara Lezama. Foto: Ayto de Othón P. Blanco.

Nuevos movimientos en el gabinete

Artemio Santos Santo dejó la Jefatura de la Oficina de la Jefa del Ejecutivo Estatal para asumir la Coordinación de Seguimientos de Proyectos. En su lugar, José de la Peña Ruiz de Chávez, quien renunció a la Coordinación del Gabinete de Seguridad, ocupó la vacante en la Oficina de la Jefa del Ejecutivo Estatal.

Otros movimientos incluyen a Josefina Huguette Hernández Góngora, que dejó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), siendo reemplazada por Óscar Rébora Aguilera.

Cambios en secretarías

En la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Karla Almanza López fue relevada por Esther Burgos Jiménez, quien se desempeñaba como subsecretaria de Gobierno. Mara Lezama destacó que el trabajo realizado por su equipo ha permitido mejores resultados en la administración pública estatal.

También te puede interesar: Avanza rehabilitación de Avenida López Portillo en Cancún

Anticipación de más cambios

Mara Lezama indicó que se avecinan más cambios y enroques en su gabinete, aunque no especificó cuándo se anunciarán. Fuentes del gobierno del estado señalan que varios titulares de dependencias están en la lista de posibles cambios.

Entre ellos se encuentran Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (Seq), y Linda Saraí Cobos Castro, secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Secretarías en la lista de cambios

En el caso de Eugenio Segura Vázquez, aún está en análisis su relevo, pues en los próximos meses asumirá un cargo en el Senado de la República.

Los primeros cambios en el gabinete de Mara Lezama se dieron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con Manelich García Cravioto como el primer titular, seguido por Rubén Oyarvide Pedrero, y actualmente Julio César Gómez Torres está al frente de la institución.

Secretaría del Trabajo acéfala

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social permanece sin titular desde marzo de 2024, tras el fallecimiento de Flor Ruiz Cosío. La sustitución en esta secretaría es otra de las pendientes en el gabinete de Mara Lezama.

El gobierno de Quintana Roo sigue ajustando su equipo para enfrentar los retos de la administración. La gobernadora no ha revelado la fecha exacta de los próximos movimientos, pero se esperan más ajustes en el futuro cercano.

google news 1

 

WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo acumula 58% de los casos de trata de personas; mantiene 12 meses el primer lugar nacional

Quintana Roo cerró 2025 con 58% de los casos de trata de personas en México y mantuvo el primer lugar nacional todo el año.

Recaban 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel por club de playa

Change.org reunió 5 mil firmas contra Royal Caribbean en Cozumel; denuncian privatización de Playa Mia, impacto económico y riesgo ambiental.

Cierra Quintana Roo participación en Fitur 2026; presenta “Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”

Quintana Roo concluye Fitur 2026 en Madrid con acuerdos de inversión, rutas aéreas y promoción de destinos y marca “Hecho en Playa”.

Lluvias fuertes en Quintana Roo mantienen cielo nublado; frente frío número 30 impulsa vientos

Persisten condiciones de nubosidad, viento y oleaje elevado en la región, con lluvias fuertes en Quintana Roo en zonas costeras y urbanas.