HOLBOX, QR.– A pesar de los trabajos del área de Saneamiento Ambiental municipal para nivelar vialidades, las calles inundadas en Holbox continúan sin mostrar mejoras visibles, señaló José Cruz Reyes, prestador de servicios turísticos dedicado a la venta de marquesitas.
El entrevistado indicó que durante el pasado fin de semana, una lluvia ligera registrada por la noche provocó nuevamente encharcamientos, lo que afectó la imagen urbana ante los visitantes que acuden a disfrutar de los atractivos naturales.
También te puede interesar: Señalan falta de respeto a gobernadora por apoyo a Rafael Marín en informe de senadora
Cruz Reyes añadió que las lluvias en la isla evidencian la falta de resultados de las acciones implementadas.
Calles inundadas en Holbox impactan economía local
Expuso que, debido a las condiciones naturales de la isla, el agua tiende a regresar a su nivel original, situación que se presenta con mayor frecuencia en la temporada actual, cuando los frentes fríos generan más lluvias en la isla.

El prestador de servicios turísticos recordó que Holbox es uno de los principales motores económicos del municipio de Lázaro Cárdenas, ya que en temporada alta genera empleos para habitantes locales y para trabajadores provenientes del estado de Yucatán, por lo que consideró prioritario atender el problema de las calles inundadas en Holbox mediante un saneamiento ambiental efectivo y continuo.

