CANCÚN, QR.- Durante la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, el cabildo aprobó por unanimidad, que los trámites no tarden más de 72 horas para los negocios de bajo riesgo en Cancún.
Los negocios de bajo riesgo en Cancún podrán abrir con mayor facilidad como resultado de la agilización de los trámites, que no tardarán más de 72 horas, según información oficial.
También te puede interesar: Prioriza Eric Arcila participación ciudadana en proyectos sociales
Se aprobó que en menos de 72 horas se obtenga el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros, Manual de operación Sare, para la obtención de la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento Sare de conformidad con lo establecido en los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas y del Programa de Reconocimiento y Operación del Sare, Prosare, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019.
Otros acuerdos del Cabildo
También se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, por el cual se crea el Comité de Salud Municipal, para permitir un mejor funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.
Finalmente, los integrantes del cabildo turnaron a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente a la iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad, ambos del Municipio de Benito Juárez.