KANTUNILKÍN, QR.– La falta de recursos económicos en las familias de las colonias populares de Kantunilkín originó que los pequeños empresarios que participaron en el Buen Fin 2025, realizado en el domo del parque principal, no incrementaran sus ganancias, afirmó el propietario de uno de los establecimientos, Juan Canul Balam.
También te puede interesar: En Kantunilkín, pintan templo rumbo a festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción
En el segundo día de actividades no hubo una venta considerable, a pesar de que las instancias de gobierno municipal adelantaron el pago de la quincena. Sin embargo, confiaron en que, en el transcurso de los días, mejore la situación, porque las autoridades locales y los dueños de establecimientos tomaron la decisión de ampliar el Buen Fin 2025 hasta el próximo fin de semana.
Participación mínima durante el Buen Fin 2025 en Kantunilkín
En esta ocasión la participación de establecimientos fue mínima y posiblemente se deba a varios factores, debido a que, en zonas rurales como Lázaro Cárdenas, la situación económica es más difícil por la falta de empleos, ya que la única fuente laboral es el ayuntamiento, al carecer de empresas.

Por otra parte, Lourdes Canul Ek, propietaria de un establecimiento de artículos escolares, reconoció que la falta de ventas se debe a que faltan unos días para el tradicional desfile cívico, por lo que las familias realizaron gastos para sus hijos que estudian en los planteles educativos.

