CHETUMAL, QR.- La carretera en la comunidad de Chacchoben fue bloqueada una vez más por sus habitantes, debido a las fallas del servicio de energía.

La vía cerrada es la que conecta a los poblados de Cafetal y Limones, en el municipio de Bacalar.

También te puede interesar: Suspenden foro sobre reformas al Poder Judicial por manifestación

Con el bloqueo también se perjudica a los volquetes que surten material a las obras del Tren Maya, que se construyen por la zona.

De acuerdo con los inconformes en esta ocasión el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó interrumpido por varios días y con fallas durante semanas, sin que fuera reparado o atendido el desperfecto.

El jueves por la tarde la vía quedó bloqueada antes de las 18:00 horas.

Más de 20 personas de la comunidad de Chacchoben fueron las que se encargaron de cerrar el paso vehicular. En el sitio colocaron piedras, troncos y se colocaron como cadena humana.

Exigen la reparación inmediata de las fallas y que en esta ocasión, sí se garantice y no vuelvan a ocurrir.

Amenzan con retener unidades pesadas en Chacchoben

Aunque a diferencia de la vez pasada, ahora amenazan con retener unidades pesadas o volquetes que son utilizados para los trabajos de construcción de las vías del tren.

Mientras, automovilistas y proveedores están tomando la carretera que comunica con Lázaro Cárdenas, para llegar a la Vía Corta a Mérida.

El 11 de julio pasado ocurrió una protesta similar en dicho lugar.

La vía quedó liberada tras formalizarse una minuta mediante la cual la paraestatal se comprometió a dar hasta mantenimiento al tendido eléctrico, sin embargo las fallas volvieron a ser recurrentes.

Hasta las 20:00 horas del jueves, ninguna autoridad se había acercado a dialogar con los manifestantes.


banner ruptura 360