CANCÚN, QR.- Los efectos del evento Norte, asociados al frente frío No. 35, continúan trayendo a Quintana Roo frías noches y amaneceres, de hasta 17 grados centígrados en la Zona Maya, y fuertes vientos en localidades costeras.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se situará al interior del territorio mexicano, permitiendo un incremento de las temperaturas vespertinas y escasa probabilidad de lluvias sobre Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
También te puede interesar: Trae evento Norte temperaturas de hasta 17 grados y vientos fuertes
La Zona Maya es la que tendrá menores temperaturas, con 17 grados, y una máxima de 30, con vientos moderados.
Vientos fuertes por evento Norte
Cancún registrará cielos despejados, con intervalos nubosos, clima de entre 20 y 26 grados y vientos superiores a los 30 km/h, por lo que se recomienda estar atentos a los informes de las condiciones para la navegación.
Para Playa del Carmen se prevén amaneceres de 19 grados centígrados, y temperaturas vespertinas de 29 grados, con vientos de más de 31 km/h y cielos seminublados.
En Chetumal, el evento Norte deja una previsión de intervalos nubosos, con clima de entre 19 y 29 grados, sin probabilidad de lluvias.
Un panorama similar tendrá Bacalar, con clima de entre 18 y 30 grados, sin vientos significativos.
En Yucatán se prevén amaneceres entre 10 y 15 grados, con mayor sensación de “heladez” en Abalá y el Cono Sur.