CHETUMAL, QR.- Los volqueteros obligaron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Yensunni Martínez Hernández, a pagar la deuda por concepto de recoja de basura, aunque en 14 meses.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Caja Roja, Antonio González Notario, finalmente se logró concretar la negociación para el pago de 373 mil pesos, gracias a la insistencia de los agremiados.

También te puede interesar: Ayuntamiento pagara deuda a volqueteros en “abonos chiquitos”

Esta situación, destacó, afecta a los otros dos sindicatos de transportistas Caja Negra y Caja Blanca.

Recordó que si bien la deuda no es de la presente administración, Martínez Hernández dio su palabra y no había cumplido hasta que los volqueteros amenazaron con una  manifestación en los bajos de Palacio Municipal.

Indicó que luego de dos reuniones, la Tesorería envío la propuesta. misma que fue analizada por las agrupaciones sindicales, principalmente por los afectados que son alrededor de 40 transportistas.

Abonos a volqueteros de $25 mil

El acuerdo quedó en 25 mil pesos mensuales hasta saldar la deuda, es decir será cubierta en un periodo de 14 meses.

González Notario informó que el primer pago será a partir del próximo mes de abril, por lo que será hasta mayo de 2023 que quede finiquitado el compromiso.

Agregó que luego de todo lo ocurrido, esperan que el Ayuntamiento cumpla o de lo contrario realizarán acciones de presión que en su momento serán dadas a conocer.

La administración de Martínez Hernández argumentó que no se les había pagado porque no existía el suficiente soporte documental que acreditara el trabajo.

Pasaron casi cinco meses, desde el inicio del presente trienio de gobierno municipal, sin que los transportistas tuvieran respuesta pese a que habían recordado el pago en diversas ocasiones.

La manifestación programada el 17 de febrero, fue la que detonó la negociación final para el pago y por ello, fue suspendida.

Google News

Déjanos tus comentarios