CHETUMAL, QR.- La deuda de 373 mil pesos a volqueteros por concepto de servicio de recoja de basura será cubierta por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, en abonos mensuales a lo largo de un año.

Ante la falta de cumplimiento de la palabra de la alcaldesa capitalina hace unas semanas,  los sindicatos de volqueteros amenazaron con manifestarse en las puertas de Palacio Municipal.

También te puede interesar: Cede alcaldesa capitalina a presión de volqueteros y les pagará adeudo

Se trata de una deuda formal que no es de la presente administración, pero que Martínez Hernández se comprometió a liquidar un día antes de su toma de protesta.

La manifestación se realizaría el pasado 17 de febrero, aunque un día antes los volqueteros fueron convocados por la propia presidenta municipal para evitar la protesta.

Como muestra de buena voluntad los integrantes de los tres sindicatos: Caja Roja, Caja Negra y Caja Blanca, accedieron al diálogo luego que una vez más Martínez Hernández dio su palabra de cubrir el adeudo.

En una segunda reunión con Miguel Zogby Cheluja Martínez, tesorero municipal, se les informó que la administración haría una propuesta de pago, misma que les haría llegar.

Abonos mensuales de $31 mil a volqueteros

Antonio González Notario, líder de los volqueteros Caja Roja, informó que dicha propuesta ya les fue enviada y que está en análisis, por parte de los sindicalizados, principalmente de los afectados.

Explicó que el ayuntamiento a cargo de Martínez Hernández quiere pagar la deuda en mensualidades, pero a lo largo de un año.

Esto significa parcialidades de aproximadamente 31 mil pesos, lo cual no es completamente del agrado de los sindicatos.

El argumento por parte del Ayuntamiento es la situación económica, es decir por los temas presupuestarios y de recaudación de la comuna.

González Notario aseguró que no se oponen a que sea pagos por mensualidades, aunque buscarán que sea una cantidad mayor al mes para que se salde el adeudo lo más pronto posible y acabar con el tema de una vez por todas.

Son más de 40 transportistas los afectados y algunos de ellos con cantidades de hasta 40 mil pesos, por lo que serán los directamente involucrados los que tendrán la última palabra al respecto.

Google News

Déjanos tus comentarios