ESPERANZA, QR.– El subdelegado de la comunidad de la Esperanza, Félix Antonio Chan Pech, denunció que desde que asumió como autoridad comunitaria, el grupo que perdió las elecciones no ha superado la derrota, ya que siempre ha tratado de desestabilizar sus trabajos.
Chan Pech citó como ejemplo que recientemente difundieron información sobre un supuesto clandestino en una casa particular, lo cual es falso.
También te puede interesar: Nómadas de la 57, documental que revela la vida de los camioneros mexicanos
Relató que involucraron a Roberto Coba, contratista de construcción, quien en su domicilio los fines de semana, tras concluir su trabajo con sus empleados, consume bebidas alcohólicas. Sin embargo, no se trata de un clandestino, ya que es una propiedad privada y, por tanto, no se puede intervenir legalmente.

Fiscalización de Hacienda revisa domicilio sin hallar irregularidades, asegura autoridad comunitaria
Chan Pech agregó que, a pesar de esto, como autoridad comunitaria se le ha involucrado hasta el grado de que personal de fiscalización de Hacienda acudió a su domicilio y no encontró bebidas alcohólicas para decomisar.

Mencionó que se enteró a través de redes sociales que su persona ha sido criticada y que se ha solicitado la intervención de las autoridades para frenar el presunto clandestinaje; sin embargo, en las revisiones nunca se halló evidencia, y el personal de fiscalización se retiró enojado pese a cumplir con su labor.

