jueves, enero 8, 2026

Miroslava Montemayor y su mejor amigo: El video que desató rumores de beso y romance

Miroslava Montemayor, presentadora de TNT Sports, desata rumores de romance con el influencer Juank Pérez tras un video viral. Analizamos el contexto de su fama y vida personal.

Febrero 2026: ¿Qué trámites serán imposibles sin tu CURP biométrica?

La CURP biométrica es obligatoria desde febrero de 2026. Conoce qué trámites (salud, educación, finanzas) te la pedirán y la guía completa para tramitarla en los módulos de CDMX.

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Atraen al turismo a la Avenida Yaxchilán

Fecha:

CANCÚN, QR.- Con el paso de los años, la Avenida Yaxchilán se fue apagando y pocos son los empresarios que han sobrevivido durante años en la zona.

Buscan el apoyo del Ayuntamiento para realizar eventos culturales que reactiven a la Avenida Yaxchilán y a fin de que sea un paseo más atractivo para los turistas que visitan el primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Une la Guelaguetza a los cancunenses 

Explicó Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, que la infraestructura es algo que a 53 años de la fundación de Cancún urge renovar, además del cableado y la remodelación de espacios públicos.

“Parte muy importante es complementar con una programación de eventos en la conocida Avenida Yaxchilán, que ha albergado este año el evento del aniversario de Cancún, la Guelaguetza y ahora el Pescafest, un festival musical”, indicó.

Turismo en la Avenida Yaxchilán 

“Que un turista venga y se encuentre un evento aquí en el centro de la ciudad, así todos los sectores planteamos una cartelera, cultura y todos ganamos”, explicó. 

Es así como se pretende reactivar la Avenida Yaxchilán, que tuvo una brillante época en la vida nocturna de Cancún.

El próximo 29 de octubre se realizará la edición 2023 del Festival Pescafest, con la presencia de más de 11 grupos y artistas, anunció Ignacio Delfín, propietario del restaurante “Pescaditos”.

Durante este evento, para el cual se cerrará la emblemática avenida, se presentarán grupos de rock, blues y reggae, además de diversos atractivos para gente de todas las edades.

“Se busca lograr eventos culturales, bonitos, rescatar la Avenida Yaxchilán, y en esta administración me llevo la sorpresa de que se puede trabajar juntos para ello, desde el aniversario de Cancún, la Guelaguetza, y ahora viene el Pescafest, por lo que los empresarios podemos trabajar en conjunto tratando de hacer cosas culturales y bonitas para las familias”, destacó.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Inicia Campaña de Acopio de Árboles de Navidad en Cancún; habilitan 26 puntos de recepción

La Campaña de Acopio de Árboles de Navidad opera en Cancún con 26 puntos para recolectar pinos naturales y destinarlos a composta ambiental.

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.