Atrae Quintana Roo al turismo deportivo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Luego de las WTA Finals en Cancún, este mes de noviembre continúan los eventos deportivos de talla internacional que atraen al turismo y a atletas a Quintana Roo y con el próximo Iron Man en la isla de Cozumel el 19 de noviembre.

Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística del Estado, dijo que la prueba de la proyección que está teniendo la entidad en turismo deportivo fue el evento internacional de tenis que se llevó a cabo recientemente, así como los que cerrarán el año, como en el caso de Medio Maratón de Cancún.

También te puede interesar: Registra Cancún una baja en el turismo internacional 

“La verdad es que nos da gran difusión cuando se trata de eventos de carácter nacional e internacional, por qué habla de que en el estado hay competencia, qué es un buen lugar para practicar diversas disciplinas, ya sea que vengan realizar su deporte favorito, o bien, al disfrutar de estas justas deportivas”, dijo. 

De acuerdo con el CPTQ, el turismo deportivo es un segmento de gran relevancia en el Estado y ha reportado un importante crecimiento, toda vez que los eventos internacionales permiten contar con una mayor afluencia de visitantes y deportistas.

“Hay deportistas que se preparan a lo largo del año para viajar y competir en el Gran Fondo Cozumel, en los triatlones, el Iron Man, porque se convierten además en una gran oportunidad para disfrutar de grandes espectáculos o participar en ellos”, expuso.

También el turismo wellness, como el Encuentro Nacional de Yoga, realizado del 10 al 12 de noviembre, también ha cobrado mucha relevancia en la entidad, y se percibe en el desarrollo e inversión que hay en los spas, incluso, los hoteles cuentan con servicios de masajes y relajación.

Esto se suma a que los viajeros buscan un viaje de bienestar, en contacto con la naturaleza, y de ahí la importancia de impulsar aún más este turismo.

Destacó que todos los días del año se están generando experiencias turísticas, por lo cual son 30 millones de pasajeros al año, más de 7,2 millones de huéspedes y casi 5 millones de cruceristas en el Estado.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Hoteleros del Caribe Mexicano advierten riesgos por aumento del 35.8% al DNR en 2027; piden mesa de diálogo a Sectur

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano alerta sobre la omisión de fondos para promoción turística en el Paquete Económico 2027 y exige mesa con Hacienda y Sectur.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.

Resumen: Resultados Melate, Observatorio reporta muerte de Arnaud Denis y más

Resumen de Ruptura360 | Noticias destacadas del 26 de septiembre de 2026: resultados Melate 4270 con bolsa de 318.3 mdp; Francia reta el fortín de Turquía en la UEFA Nations League; Monterrey desafía a Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes; Italia reta a Bélgica en Roma y la desgarradora carta de Arnaud Denis antes de someterse a la eutanasia; además, Observatorio reporta su muerte y resultados del Melate; vecinos alertan por maleza en Kantunilkín; Quintana Roo rompe récord de sobrepoblación penitenciaria y Sectur destaca turismo estatal a nivel nacional.

¿Viajas con equipo de buceo a Cozumel? Acuerdan nuevas reglas aduanales para evitar cobros indebidos

Aduana no cobrará impuestos extra por computadoras de buceo en Cozumel. Conoce las nuevas reglas para el equipaje deportivo y evita sorpresas al viajar.