CANCÚN, QR.- El apagón en Europa que afectó ayer lunes a España y Portugal provocó demoras en vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), dos vuelos registraron demoras significativas; uno de ellos, de cuatro horas.
También te puede interesar:Apagón masivo histórico paraliza España y Portugal; millones sin luz

El primero fue operado por la aerolínea World2Fly, que reportó una demora aproximada de una hora.
El segundo vuelo, operado por la aerolínea Evelop, presentó una demora total de cuatro horas.
Debido a esta situación, las autoridades aeroportuarias hicieron un llamado a los pasajeros a mantenerse informados a través de los canales oficiales y verificar cualquier actualización en sus itinerarios.
Causas de apagón en Europa aún en investigación

Fue aproximadamente a las 12:30, hora de España (6:00 de la mañana, hora de Cancún), cuando gran parte de la península ibérica se vio afectada por un apagón que interrumpió las actividades cotidianas de sus habitantes.
A lo largo del día, el servicio comenzó a restablecerse en España y Portugal, mientras que hospitales, aeropuertos y otros servicios esenciales se mantuvieron operativos gracias a sus sistemas de respaldo, tras un breve lapso sin energía eléctrica.
Las causas del apagón en Europa continúan bajo investigación y, por el momento, las autoridades de ambos países no han descartado ninguna hipótesis.

