Confirma senadora que alcalde de Tulum está delicado de salud

Fecha:

CANCÚN, QR.- La senadora Marybel Villegas Canché confirmó que el alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal tiene cáncer. Por ahora, está delicado de salud.

Durante 27 de los 28 días del mes de febrero, los regidores tulumnenses no sesionaron. En el último día de febrero, se convocó a los concejales solidarenses a una doble sesión de Cabildo, tal y como lo exige la Ley, durante la cual estuvo presente Dzul Caamal de manera virtual.

También te puede interesar: Crean en Tulum el primer grupo de buzos policías

Villegas Canché confirmó que Dzul Caamal es su amigo, más allá del proyecto político; sé por otra fuente que él tiene cáncer, pero desconozco en qué etapa o qué tipo de cáncer es; pienso que es un tema personal y familiar, expresó la legisladora.

Dijo que se enteró por los medios que el presidente municipal de Tulum solicitará licencia definitiva, lo cual le sorprende y no sabe qué tan cierto sea, ya que no hay ninguna fuente oficial que los respalde.

Comentó que en caso de solicitar la licencia el presidente municipal, sería temporal, ya que la mayoría de los ciudadanos que trabaja y es diagnosticado con una enfermedad crónico degenerativa, primero verifica como va avanzado y cómo reacciona su cuerpo a los tratamientos.

Refleja transmisión estado de salud de alcalde tulumnense

Es muy probable que todas las dudas se despejen en la sesión de cabildo del día de hoy, es importante estar atentos y esperar a que sean las fuentes oficiales, las que confirmen su estado de salud, dijo.

En el Programa Operativo Anual (POA) del ayuntamiento no existe solicitud alguna de licencia.

Durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, que fue virtual, presidida por Dzul Camal, se apreció que el alcalde tenía dificultad para hablar.

Google News

Compartir:

Jennifer Aguilera
Ha sido reportera por más de 17 años; en ese tiempo también se ha desempeñado como locutora, editora web, periodista de investigación y coordinadora editorial de una revista. Ha colaborado en periódicos, televisoras, revistas, estaciones de radio y portales web, además de formar parte de la Asociación de Comunicadores del Club Leones Internacional.

Historias relacionadas

Caen 34% las visitas a zonas arqueológicas de Quintana Roo en el segundo trimestre de 2026

Las zonas arqueológicas de Quintana Roo recibieron 826 mil 209 visitantes entre enero y junio de 2026, pero la afluencia cayó 34% en el segundo trimestre.

“La Última Palabra”: El señorito Barbachano

Análisis de la llegada de Eugenio Barbachano al PAN en Quintana Roo. De la "casta divina" de Chichén Itzá a la política en Tulum: mentiras, intereses y la debacle del destino. ¿Qué hay detrás de su movimiento político?

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.

Caminos del Mayab: Difiere sentir social a titulares de medios de comunicación

Análisis sobre el sentir social en Quintana Roo frente a la extorsión a comerciantes e inseguridad que los medios de comunicación no cuentan.