martes, enero 27, 2026

Arranca programa gratuito de detección de VIH y hepatitis en comunidades rurales

Autoridades ponen en marcha programa de detección de VIH y hepatitis en Kantunilkín; ofrecen pruebas médicas gratuitas y confidenciales.

Reconoce Claudia Sheinbaum gestión de Rafael Marín tras incremento del 25% en ingresos aduaneros

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la gestión de Rafael Marín al frente de la ANAM tras un incremento del 25% en ingresos aduaneros.

Capacitan a productores en manejo de abeja melipona en comunidades rurales

Productores de Lázaro Cárdenas reciben capacitación sobre la abeja melipona, su manejo, apoyos y próximos encuentros especializados.

Aguakan en Cancún fue clausurada simbólicamente por cobros excesivos

Fecha:

CANCÚN, QR.- Esta mañana, ciudadanos de diferentes colonias, encabezados por el colectivo Resistencia Civil Pacífica Nacional, clausuraron simbólicamente las instalaciones de la empresa Aguakan, ubicadas en la avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 22, como protesta por los excesivos cobros por el servicio de agua potable.

Los manifestantes arribaron desde temprana hora y colocaron lonas con el nombre del colectivo en la puerta de acceso de las oficinas administrativas, para evitar la entrada del personal.

También te puede interesar:La Última Palabra: 25M/Llegaron todas, menos Fabiola Blanco

David Cruz Cedillo, representante del colectivo, informó que esta protesta pacifica es por el hartazgo de la ciudadanía por el pésimo servicio que reciben y los cobros que llegan a ser insostenibles para la ciudadanía.

“La gobernadora y varios políticos se comprometieron a terminar con los cobros excesivos, estamos fastidiados, por eso hicimos un llamado a la ciudadanía para manifestarse”, indicó.

Aguakan
Clausura simbólica de Aguakan. Foto: Agencia SIM

Aguakan se reúne con protestantes

Tras una hora de haber iniciado la protesta, personal de la empresa sostuvo una reunión con los representantes del colectivo, para escuchar sus exigencias.

Al finalizar la reunión, Cruz Cedillo indicó que la empresa se comprometió a dar todas las facilidades para lograr convenios justos con los usuarios que tiene algún adeudo, así como revisar el problema del suministro en algunas colonias.

Finalmente, los manifestantes se retiraron del lugar, pero afirmaron que estarán pendientes de que se cumplan los acuerdos, de lo contrario anunciaron que llevarán sus exigencias hasta el Gobierno federal.

Banner Google News
Aguakan en Cancún fue clausurada simbólicamente por cobros excesivos

Compartir:

Historias relacionadas

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Colectivos feministas exigen justicia por abuso infantil ante el Poder Judicial Federal en Cancún

Colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia por abuso infantil y frenar el uso del amparo a agresores.

Presentan en FITUR 2026 la campaña: Cancún, la puerta de entrada al Mundial

En FITUR 2026 se lanzó Cancún la puerta de entrada al Mundial, campaña que posiciona al destino como acceso clave rumbo a 2026.

Denuncia vecinal deriva en clausura de obra en Supermanzana 15

Autoridades clausuran obra en Supermanzana 15 tras denuncia vecinal por ruido y extracción de agua; descartan cenote.