CANCÚN, QR.- Durante la marcha convocada por el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, el 10 de noviembre, las participantes fueron interceptadas amenazadas e intimidadas por la Policía Municipal de Cancún, señalaron sus integrantes.
La manifestación de las Madres Buscadoras, y otras agrupaciones, fue para pedir avances en el caso de la desaparición de Alejandra Mendoza Ayala, que cumple un año y nada se sabe.
También te puede interesar: Marchan contra la represión del 9 de noviembre de 2020
El punto de reunión fue en el Palacio Municipal de Benito Juárez, a las 18 horas, y pretendían marchar hasta la Fiscalía General de Quintana Roo, pero fueron interceptadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Interceptan a las Madres Buscadoras
El grupo de mujeres fue interceptado por los uniformados en los primeros kilómetros de la Zona Hotelera, tratando de obligarlas a permanecer pegadas a la acera “para evitar que entorpecieran el tráfico vehicular”.
Fue entonces cuando comenzaron los insultos y jaloneos entre familiares de víctimas y los agentes municipales, que insistían en bloquearlas para impedir que avanzaran y continuarán tomando la vía de rodamiento; así tardaron varios minutos, a la vista de locales y turistas.
“Es irónico que en nuestro Estado, gobernado por una mujer, sigan queriendo maquillar las cifras de violencia qué enfrentamos, justo un día después del 9 de noviembre, a 3 años de recordar que salimos a pedir justicia por el feminicidio de Alejandra; esta misma ciudad y su administración municipal intentan callar a mujeres que sólo buscan a sus hijos e hijas en vez de cumplir con su trabajo”, expresaron las Madres Buscadoras.