CHETUMAL, QR.- Solo 50 por ciento de las 350 toneladas de basura que se generan al día en la ciudad están siendo recolectadas por los volqueteros, destacó el Sindicato de Transporte Caja Roja.

Desde el 30 de septiembre los volqueteros están colaborando con las tareas de recolecta de manera voluntaria, teniendo como único apoyo el combustible.

También te puede interesar: Renta de camiones de basura, única opción en Chetumal

Autoridades del sindicato reconocieron que la capacidad de los camiones es diferente a las de una unidad recolectora y por ello no se puede satisfacer la demanda del servicio.

Son alrededor de 24 camiones de volteo de los tres sindicatos (Caja Roja, Caja Negra y Caja Blanca) los que son destinados a la semana para esta tarea.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que:

  • 14 toneladas de basura, por viaje, lleva un camión recolector al depósito de residuos
  • Menos de 10 toneladas, un volquete por el volumen sin compactación

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Tesorería del ayuntamiento informó que se está en pláticas con una empresa denominada Lumo Financiero S.A. de C.V., con la que se pretende establecer un convenio de arrendamiento.

Tal acuerdo será para la renta de 10 camiones recolectores a razón de un millón 160 mil pesos. El contrato sería por el periodo de la administración municipal.

El convenio será concretado a más tardar a fin del presente mes para regularizar el servicio de recolección en la ciudad, según la Tesorería.

Autoridades municipales comentaron que la insuficiencia del servicio, derivado de las condiciones en que fue recibida la administración, ha provocado el surgimiento de al menos 13 tiraderos clandestinos en las inmediaciones de la ciudad.

También te interesa: Morena: Así elegirá a candidato a la gubernatura

Mencionaron que son 350 toneladas de basura que se generan a diario en las más de 110 colonias y fraccionamientos en la capital del estado.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios