miércoles, febrero 18, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Invierten $680 millones para aulas de nivel medio superior

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Escuelas de nivel medio superior de la capital del estado y Cancún se verán beneficiadas con la construcción de 60 aulas y laboratorios, informó el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

José Rafael Lara Diaz, titular del Ifeqroo, destacó que el presupuesto general que se tiene para la edificación de estos nuevos espacios educativos asciende a 680 millones de pesos.

También te puede interesar: Lanzan app para que estudiantes conozcan la oferta educativa superior

Dio a conocer que en una primera fase se iniciará con la inversión de 100 millones de pesos.

Entre las instituciones que se beneficiarán están:

  • Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar)
  • Colegio de Bachilleres (Cobaqroo)
  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte)

El organismo estatal precisó que las aulas y laboratorios incluirán el equipamiento respectivo y será para el ciclo escolar 2023-2024.

Adicional a estas acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, el Ifeqroo en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) trabaja en nuevos proyectos educativos, que se pretenden aterrizar en los 11 municipios de la entidad, sin embargo, en su momento se harán de conocimiento público.

Reconoció que la mayoría de los planteles de educación media superior presentan grados de deterioro.

Se han realizado supervisiones de los inmuebles y ninguno representa riesgo para estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Exhorto a padres y estudiantes de nivel medio superior

Anticipó que para la conservación de los inmuebles se implementan mecanismos, que permitan la participación de los padres de familia, independientemente de ello se ha exhortado a los estudiantes a cuidar y dar buen uso a las instalaciones.

La edificación de las nuevas aulas tendrá una estricta supervisión, dijo, para evitar irregularidades en la aplicación de los recursos, y con ello cumplir con los planes y proyectos de infraestructura educativa de la administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama.

Son alrededor de 70 mil alumnos que estudian en los cerca de 290 planteles de nivel media superior en el estado.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo elimina examen de ingreso en preparatorias públicas para ciclo 2026-2027

Quintana Roo elimina el examen de ingreso en preparatorias públicas para garantizar acceso universal en 2026-2027.

Inauguran en Rancho Viejo el domo de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”

Nuevo domo de la escuela primaria fortalece actividades escolares y convivencia comunitaria en Isla Mujeres.

Secundaria Técnica No. 39 Ikal estrena edificio y equipamiento tecnológico de vanguardia

Secundaria Técnica No. 39 Ikal recibe inversión de 6.8 mdp en nuevo taller de cómputo y edificio para 974 alumnos.

Surge nueva desigualdad social: Desigualdad cognitiva

La desigualdad cognitiva se expande por el acceso desigual a educación, el uso de pantallas y la caída en la lectura profunda.