Mineros de Zacatecas silencia el Poliforum y barre la serie ante El Calor de Cancún (67-78)

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Mineros de Zacatecas gana: El Calor de Cancún sucumbió 67-78 ante Mineros de Zacatecas en el Poliforum Cancún, perdiendo la serie completa.
  • Balance en la tabla: Con este resultado, la quinteta caribeña acumula seis derrotas en el torneo, mientras que los zacatecanos sumaron su sexto triunfo.
  • Líderes anotadores: Brevin Galloway encabezó el ataque cancunense con 19 puntos; Daishon Smith destacó por la visita con 20 unidades.

CANCÚN, Q. ROO.— Por segunda noche consecutiva, la duela del Poliforum Cancún atestiguó un tropiezo para la escuadra local. El Calor de Cancún fue superado 67-78 por los Mineros de Zacatecas en las acciones de la Temporada 2026 de la Liga Caliente.Mx LNBP, resultado con el que la visita concretó la barrida de la serie.

A través de un comunicado de prensa, el club caribeño dio a conocer los pormenores del encuentro en el que sumó su sexto descalabro de la campaña, mientras que la quinteta zacatecana alcanzó su sexta victoria del torneo.

También te podría interesar: El Calor de Cancún pierde 82-75 ante Santos del Potosí y divide serie en la LNBP

Zacatecas tomó la delantera desde el inicio

Desde el silbatazo inicial, Zacatecas tomó la delantera impulsado por Tavario Miller y Anyelo Cisneros. Aunque a El Calor le costó definir sus primeros embates en el aro rival, una reacción sobre el cierre del primer periodo encabezada por Jesse Zarzuela y Brevin Galloway logró emparejar la pizarra 14-14.

En el segundo periodo, Romeao Ferguson y Anyelo Cisneros mantuvieron a flote la ofensiva visitante. Pese a los esfuerzos de Edgaras Zelionis por acercar a los caribeños, la efectividad de Mineros les permitió irse al descanso con ocho puntos de ventaja (28-36).

Intento de reacción local sin éxito

Para la parte complementaria, apoyado por la afición local, Cancún saltó a la cancha con mayor agresividad de la mano de Zelionis, Bruno Cingala-Matos y Will Ellis. Sin embargo, el accionar colectivo de los zacatecanos frenó el repunte caribeño, dejando el marcador 45-57 al concluir el tercer cuarto.

En el tramo final del partido, El Calor volcó sus armas al ataque con Brevin Galloway como figura estelar, pero la contundencia de Romeao Ferguson y la defensiva de Zacatecas terminaron por sentenciar la victoria visitante por 67-78.

Números y destacados del encuentro

En el apartado individual, Brevin Galloway lideró el ataque cancunense con 19 unidades, secundado por Will Ellis con 11 y Edgaras Zelionis con 9. Por el bando de Mineros, Daishon Smith fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido por Romeao Ferguson con 15 y Kayo Goncalves con 12.

Tras este tropiezo en casa, El Calor de Cancún deberá ajustar sus piezas en los entrenamientos para encarar su siguiente compromiso y buscar el regreso al triunfo en la temporada.


banner WA
Mineros de Zacatecas silencia el Poliforum y barre la serie ante El Calor de Cancún (67-78)

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

El Calor de Cancún pierde ante Mineros de Zacatecas en el Poliforum (69-76)

El Calor de Cancún tropezó en el último cuarto frente a Mineros de Zacatecas con marcador de 69-76 en el Poliforum Cancún. Revisa los detalles de la Serie 4 de la LNBP.

El Calor de Cancún recibe a Mineros de Zacatecas en el Poliforum: Horarios y datos de la Serie 4

El Calor de Cancún busca afianzarse en casa al recibir a Mineros de Zacatecas este 10 y 11 de agosto en la Liga LNBP. Conoce horarios y estadísticas clave.

El Calor de Cancún pierde 82-75 ante Santos del Potosí y divide serie en la LNBP

El Calor de Cancún reaccionó en el último cuarto, pero cayó 82-75 ante Santos del Potosí en el Auditorio Miguel Barragán. La serie de la LNBP quedó empatada.

¡Arde la duela! El Calor de Cancún silencia a San Luis Potosí con show de Jesse Zarzuela

Con una brillante actuación de Jesse Zarzuela (30 puntos), El Calor de Cancún superó 84-89 a Santos del Potosí en el arranque de la serie de la Liga LNBP.