David Acosta | R360
CHETUMAL, QRoo.- Debido a que uno de los obstáculos principales que se han detectado para la entrega de apoyos de los programas de Créditos Solidarios ha sido dificultades en las cuentas bancarias, Banorte puso a disposición la aplicación PePer. A la fecha, 46 mil empresarios en todo el país no han podido recibir su empréstito de 25 mil pesos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En conferencia de prensa, el director del IMSS, Zoe Robledo, señaló que se avanza lentamente con el registro de la solicitud de créditos solidarios para trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes. A la fecha solamente se cuenta con 2 mil 143 peticiones de empréstitos. Entre ambos grupos económicos hay una meta de 46 mil 17 créditos, y lo entregado al momento equivale a un solo un 4.6 por ciento.
También te puede interesar: En Quintana Roo ha habido un buen control epidémico: López-Gatell
Destacó que se han detectado dificultades en las cuentas bancarias de los beneficiarios, que no ha permitido a la Tesorería de la Federación el depósito del recurso. Entre los principales inconvenientes están: CLABE cancelada o bloqueada, CLABE sin capacidad de recibir el recurso, CLABE incorrecta, CLABE que no pertenece al beneficiario, y cuenta en moneda extranjera.
Lo anterior, reveló que tampoco ha permitido la entrega de 46 mil créditos solidarios a microempresarios, cuya etapa culminó el 15 de mayo pasado.
Para facilitar el acceso a una cuenta confiable, el responsable de la Banca Digital de Banorte, Miguel Valero, presentó la aplicación PePer, con la cual microempresarios, trabajadoras del hogar y trabajadores independientes podrán obtener una cuenta de una forma fácil y sencilla.
Características PePer:
- Gratis y sin comisiones
- No pide saldos mínimos
- Puedes enviar dinero a cualquier contacto de tu celular, que tenga la aplicación
- Funciona similar a una “red social”
- Transferencia diaria de 7 mil pesos
- Retiro de 5 mil pesos diarios
- Realiza pagos y compras por internet
- Consulta saldos y movimientos
- Capacidad de depósito mensual de $38,477.60 (6 mil UDIS)
- Retiro en cajero sin necesidad de tarjeta
Pasos para activar PePer:
- Descargar aplicación
- Click en registrar
- Ingresar nombre, número celular y correo
- Banorte envía un número de conformación de número de celular
- Banorte envía mensaje preventivo para no pasar a nadie el código de seguridad personal
- Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Pasos para activar cuenta:
- En la parte inferior de la pantalla (aplicación abierta) dar click al icono de la tarjeta
- Dar click en abrir una cuenta
- Confirmación de que es una aplicación para los que no tienen cuenta Banorte
- Continuar
- Confirmar que los datos en pantalla son correctos (ingresas domicilio y código postal)
- Resumen de datos bancarios: cuenta, CLABE interbancaria
- Listo
El ejecutivo bancario reiteró que no necesita plástico para retirar dinero en cajeros, pues en caso de requerirse una transacción de este tipo, en la misma aplicación se genera una referencia, y esa es la que se ingresa para obtener dinero en efectivo en las terminales bancarias.
Finalmente, comentó que esta aplicación se incrementó con una capacidad de 6 mil Unidades de Inversión (UDIS), pues las cuentas de este tipo generalmente se aperturan por 3 mil, sin embargo, la cantidad en esta ocasión se aumentó para considerar el monto de recurso de 25 mil pesos de los créditos solidarios.