CHETUMAL, QR. – Los casos de Covid-19 dentro del Congreso del Estado suman por lo menos 30 contagios.
El 17 de marzo pasado, empleados del Poder Legislativo informaron sobre al menos 15 trabajadores contagiados de Covid-19. Además de la muerte de un funcionario por esta enfermedad.
También te puede interesar: Consulta la monografía de Quintana Roo completa
Se trató del abogado Adolfo Noh, quien fungía como secretario técnico de la Comisión de Deporte y quien falleció el 15 de marzo pasado.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) informó en su momento que tomaría acciones al respecto y reduciría el número de trabajadores presenciales en el Congreso del Estado.
Pese a las supuesta medidas, los contagios continuaron, pues este martes fuentes al interior del Congreso del Estado, notificaron que 15 trabajadores más dieron positivo a Covid-19.
Con al menos 30 casos activos de Covid-19 y un fallecimiento, las actividades legislativas siguen su curso. Este martes, la XVI Legislatura realizó la sesión ordinaria número 12 y 13, a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.
Además, habrá tres sesiones de las comisiones de Deporte, Salud y Asistencia Social, y de Derechos Humanos.
Muchos de los trabajadores contagiados tuvieron contacto con el resto de la base laboral que sigue acudiendo a sus oficinas y actividades legislativas. Por ello, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Congreso del Estado, fijó su postura desde la semana pasada y exigieron, ante la situación que prevalece, por lo menos se doten de insumos suficientes y se realicen los protocolos sanitarios adecuados.
El Congreso de Quintana Roo y el Tribunal Superior de Justicia del Estado son los únicos poderes que no han suspendido labores presenciales. El Poder Ejecutivo prolongó la “cuarentena” hasta el próximo15 de abril.