CHETUMAL, QR. – Los casos de Covid-19 dentro del Congreso del Estado suman por lo menos 30 contagios.

El 17 de marzo pasado, empleados del Poder Legislativo informaron sobre al menos 15 trabajadores contagiados de Covid-19. Además de la muerte de un funcionario por esta enfermedad.

También te puede interesar: Consulta la monografía de Quintana Roo completa

Se trató del abogado Adolfo Noh, quien fungía como secretario técnico de la Comisión de Deporte y quien falleció el 15 de marzo pasado.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) informó en su momento que tomaría acciones al respecto y reduciría el número de trabajadores presenciales en el Congreso del Estado.

Pese a las supuesta medidas, los contagios continuaron, pues este martes fuentes al interior del Congreso del Estado, notificaron que 15 trabajadores más dieron positivo a Covid-19.

Con al menos 30 casos activos de Covid-19 y un fallecimiento, las actividades legislativas siguen su curso. Este martes, la XVI Legislatura realizó la sesión ordinaria número 12 y 13, a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Además, habrá tres sesiones de las comisiones de Deporte, Salud y Asistencia Social, y de Derechos Humanos.

Muchos de los trabajadores contagiados tuvieron contacto con el resto de la base laboral que sigue acudiendo a sus oficinas y actividades legislativas. Por ello, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Congreso del Estado, fijó su postura desde la semana pasada y exigieron, ante la situación que prevalece, por lo menos se doten de insumos suficientes y se realicen los protocolos sanitarios adecuados.

El Congreso de Quintana Roo y el Tribunal Superior de Justicia del Estado son los únicos poderes que no han suspendido labores presenciales. El Poder Ejecutivo prolongó la “cuarentena” hasta el próximo15 de abril.

Google News

Déjanos tus comentarios