CHETUMAL, QR.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo debe corregir el tema de la unidad y el trabajo a ras de tierra, reconoció el diputado Saulo Aguilar Bernés, luego del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum durante el Consejo Político.
Indicó que los militantes del partido no deben olvidar que el poder es prestado y que se acaba en tres o seis años, por lo que se debe mantener siempre el contacto con la gente.
También te puede interesar:Jornada laboral de 40 horas en México: cómo será la transición y quiénes se beneficiarán
Señaló que los integrantes de Morena necesitan regresar al oficio político; por ello, es necesario acatar el llamado que hizo la presidenta a través de una carta que fue leída durante la reunión del Consejo Político Nacional.
Destacó que la presidenta hizo referencia a que los militantes están para lograr la transformación y no para enamorarse del dinero ni del poder.
Comentó que en el partido hace falta corregir el tema de la unidad; pese a ello, negó que existan fracturas, pues justificó que, como en todo partido, hay diferentes puntos de vista.
Resaltó que la unidad en la que más se debe trabajar es entre fundadores y no fundadores, pues el partido ha sido abierto y actualmente hay un proceso de afiliación.
Agregó que, como morenista fundador, también es prioritario fortalecer el trabajo en tierra, pues es necesario permanecer cercanos a la base.
Desde su punto de vista, el partido tiene buena presencia rumbo a las elecciones ordinarias de 2027; por ello, es importante corregir las áreas de trabajo, junto con la dirigencia y los militantes.
Morena extraña a López Obrador

Indicó que Morena también debe entender que Andrés Manuel López Obrador ya no está en la política y que ahora Claudia Sheinbaum es la líder moral del partido, por lo que hay que trabajar igual o mejor para construir un mejor país.
Consideró que Andrés Manuel López Beltrán no representa un liderazgo en contra de la presidenta, pues él mismo la ha reconocido como máxima líder del movimiento.
Con relación a la prohibición del nepotismo, la opulencia y las extravagancias que el partido impuso a servidores públicos y dirigentes, aseguró que, en su caso, vive en austeridad y que su nuevo vehículo no cuesta un millón de pesos, además de que es de origen chino.
Durante el Consejo Político Nacional de Morena del pasado domingo, se pidió a los militantes, políticos y servidores públicos emanados del partido que vivan en austeridad republicana.
Se prohibió utilizar recursos económicos, materiales o humanos para fines distintos a los de su actividad, o dirigidos a familiares. Además, se exhortó a evitar vuelos de primera clase o privados, vehículos blindados u ostentosos, así como ropa de marcas exclusivas, relojes y joyas de alto valor.

