jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Consejera y exconsejera del Ieqroo son designadas por el Senado como magistradas del Teqroo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El Senado de la República designó a Thalía Hernándz Robledo y Claudia Ávila Graham como magistradas del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). El nombramiento fue junto con otros homólogos de 30 estados.

Fue en la sesión de la Cámara Alta del Congreso de la Unión de este miércoles en la que se aprobó las designaciones, luego de que ayer no se alcanzaron los votos necesarios en el pleno.

También te puede interesar: Corte invalida reformas impulsadas por legislatura anterior de Quintana Roo

Aunque se ordenó un nuevo acuerdo que fue votado el día de hoy con 86 votos a favor, empujados por el Partido Verde Ecologista de México, 34 en contra y una abstención. En total fueron 121 sufragios emitidos.

En la lista de magistrados de los estados según el senador priista Pablo Guillermo Angulo Briceño solo se tenía contemplado dos sustituciones: en el estado de Aguascalientes y Querétaro, sin embargo, en el acuerdo al que no fue convocada su bancada hubo cambios también en el estado de Gunajuato, Jalisco, Estado de México y Estado de Yucatán.

En el caso de Quintana Roo por lo que Thalía Hernández Robledo y Claudia Ávila Graham, exconsejera y consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fueron designadas como magistradas del Teqroo.

Estas nuevas integrantes del pleno del Teqroo sustituyen a dos magistradas. Por el momento el presidente es Sergio Avilés Demeneghi.

Fueron en total 56 magistrados nombrados en 30 tribunales electorales locales del país, de acuerdo con el decreto aprobado.

Cuestiona oposición a magistradas

Uno de los cuestionamientos hechos en ayer por la noche cuando no se alcanzó las dos terceras partes de la votación, fue la colocación de magistrados afines al partido político en el poder, la oposición calificó como una farsa la designación de magistrados.

Hoy el senador naranja Clemente Castañeda Hoelflich acusó que en su estado (Jalisco), Marcela Zárate, propuesta como magistrada, es hermana del representante del Organismo Público Local Electoral de esa entidad. Aseguró que esto es a todas luces un acto de nepotismo.

Pese los señalamientos y cuestionamientos de legisladores de oposición, la segunda lista propuesta por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Senado fue aprobada.

Los 56 magistrados rindieron la protesta de Ley, posterior a la aprobación del acuerdo y les fue entregado su nombramiento para iniciar con su labor de manera inmediata.

WhatsApp
Consejera y exconsejera del Ieqroo son designadas por el Senado como magistradas del Teqroo

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.