CHETUMAL, QRoo.- Falta de resultados importantes qué mostrar y un año lleno de “carencias e incongruencias” y “falta de liderazgo”, así calificó el diputado de la fracción del Partido del Trabajo en el Congreso de Quintana Roo, Roberto Erales Jiménez, el cuarto año del ejercicio de gobierno del mandatario Carlos Joaquín González, en la máxima tribuna del Congreso del estado.
El gobernador Carlos Joaquín González entregó esta mañana la glosa de su Cuarto Informe de Gobierno a la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, evento que tuvo lugar en el Congreso de Quintana Roo.
También te puede interesar: Anuncian nuevos horarios para venta de alcohol en zona norte
Durante su intervención, Erales Jiménez criticó la falta de compromiso con Quintana Roo por parte de las autoridades: “Hoy el PT no pretende avalar la simulación y ser cómplice de un sexenio que empezó a fallarnos a todas y a todos desde el día que inició”, dijo.
Al gobernador de Quintana Roo, Erales le recriminó que prefirió vincularse a grupos de poder ajenos a Quintana Roo, que asumió compromisos políticos y económicos con foráneos, desplazando las oportunidades de crecimiento, desarrollo y participación en la toma de decisiones para los quintanarroenses. Esto, en alusión a los despidos, al nepotismo y a los recortes de personal que se han dado en la presente administración.
“La economía estatal se desploma sin remedio, y sin plan alguno para evitarlo; sin estrategia y sin la atención adecuada a esta crisis, que sólo crece y se agrava. Y hoy es fácil culpar a la pandemia, pero la verdad, es que ya estábamos mal cuando la enfermedad nos atacó”, expuso el diputado del PT.
Erales criticó también a la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, por su manejo deficiente de la pandemia en Quintana Roo, ya que “nunca dio la cara, ni asumió su papel”. “Ha exhibido a un gobernador más interesado en el manejo político del tema, que en la salud pública”, declaró.
También expuso la “desaparición”, el “abandono”, la “corrupción” y el “amiguismo” de algunas instituciones de asistencia pública, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) o la Cojudeq (Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo), de la cual, dijo que “sirve a un grupo de amigos del poder y del presupuesto”.
Mientras tanto, el también vocal de la Comisión de Seguridad del Congreso de Quintana Roo, dijo que las decisiones se han centrado en un grupo político que controla las decisiones en el estado y que “no pertenece a esta tierra”.
“Hoy recibiremos un informe en el que los resultados estarán ausentes, en el que no se dará cuenta clara de los manejos oscuros del grupo que controla el poder. Y se disfrazarán cosas tan graves como el endeudamiento, y la incapacidad para tejer fino en las relaciones con el gobierno federal”, concluyó.