Congreso del Estado “manda a volar” a Carlos Joaquín

- Advertisement -

CHETUMAL, QR.- Rechaza Congreso del Estado solicitud del gobernador Carlos Joaquín para que reconecten la energía eléctrica en las instalaciones del Poder Legislativo.

Desde hace 40 días, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense se encuentran en plantón permanente en ese lugar.

También te puede interesar: Proponen “trueque” feministas para entregar el Congreso

El motivo, como medida de presión para que la XVI Legislatura analizara y, en su caso, aprobara la despenalización del aborto.

- Advertisement -

Además de otros temas relacionados con la seguridad y la eliminación de la violencia contra la mujer.

El plantón en el vestíbulo del Congreso del Estado obligó a los 25 diputados a establecer como sede alterna el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Pese a los acercamientos con algunos legisladores, no se logró desalojar a las inconformes de las instalaciones legislativas.

- Advertisement -

La XVI Legislatura determinó que sería hasta marzo de 2021 cuando se realicen foros sobre el tema del aborto, y posiblemente hasta abril se someta a votación del pleno la propuesta de reforma.

Esta situación provocó mayor enardecimiento por parte de las feministas, quienes aseguraron que no quitarán el dedo del renglón.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

- Advertisement -

En venganza, el Congreso del Estado ordenó interrumpir el suministro eléctrico de sus instalaciones, el 21 de diciembre pasado, para que las inconformes abandonaran el lugar. Lo cual no ocurrió.

“Así comenzamos el año, recibiendo un oficio suscrito por el gobernador Carlos Joaquín, informándonos que ha solicitado el restablecimiento de la energía eléctrica del Congreso del Estado”, informaron.

“Desde el 23 de diciembre se emitió el documento, y nosotras estamos sin energía eléctrica desde el 21 de diciembre. Seguimos resistiendo y no claudicaremos”, agregaron las feministas.

La representante del Colectivo Marea Verde, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, confirmó que hasta la tarde de este martes no se había reconectado el servicio.

En las instalaciones del Poder Legislativo se encuentra en plantón un grupo de más de 30 mujeres, quienes también han llevado niños y niñas.

Además de la luz, semanas antes les fue suspendido el internet, por lo que tuvieron que contratar el servicio para realizar sus actividades como asociación.

También te interesa: Preparan demanda laboral colectiva trabajadores del Congreso del Estado

Hasta el momento, el Congreso del Estado no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Mara y Laura, candidatas para Benito Juárez y Solidaridad: Morena

Mara Lezama, en Benito Juárez, y Laura Beristáin, en Solidaridad; así quedaron las candidaturas para las alcaldías de esos municipios.

Se acerca convocatoria del PAENMS Quintana Roo

El registro comenzará el 24 de marzo del 2021,

Reconocen que sin denuncia 30 delincuentes son amenaza en Chetumal

Al menos 15 personas no cuentan con expediente delictivo, situación que preocupa a las autoridades
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: