CANCÚN, QRoo.- De Tormenta Tropical pasó en menos de 24 horas a huracán categoría 3. “Laura” se dirige a los Estados Unidos, a través del Golfo de México, y sus remanentes continuarán afectando con bandas de nubosidad y lluvias al Sureste y a la Península de Yucatán.
Ayer, como Tormenta Tropical, y a pesar de que no tocó tierra en Quintana Roo, dejó lluvias constantes en la zona norte del estado.
También te puede interesar: Uniforman a presos de Quintana Roo para… ¡mejorar su salud!
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Laura”, al corte de su aviso a las 7:15 de la mañana, se encontraba a 595 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 450 kilómetros al sur-sureste de Lago Charles, Lousiana, en Estados Unidos.
Se desplaza a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y con rachas de viento de 215 kilómetros por hora.
Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, pronostica el SMN.
El Servicios Meteorológico Nacional recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.