MÉXICO.- Se cimbró la nación. Un sismo con magnitud de 7.5, a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, ocurrió a las 10:29 am de hoy, martes 23 de junio.
A través de un mensaje en video, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la nación. López Obrador se encontraba en el patio de Palacio Nacional, al teléfono con David León, director de Protección Civil, quien le reportó la magnitud del sismo y que no se han reportado daños.
La reacción del presidente es mantener la calma y enviar este mensaje a los mexicanos.
También te puede interesar: Empresa en Cancún defraudó al fisco más de mil millones
Más tarde, en redes sociales circularon imágenes de los daños estructurales en las calles de Oaxaca, donde se aprecian derrumbes en algunas estructuras.
En la Ciudad de México
En CDMX, diversos puntos concurridos se llenaron de personas que salieron a las calles, ante la activación alerta sísmica, tal es el caso del cruce de las avenidas Balderas y Chapultepec, donde se encuentra la televisora Televisa.
El director de Protección Civil en CDMX, Omar García Harfuch, informó en Twitter, que, tras los primeros sobrevuelos en la ciudad, no hay reporte de heridos o derrumbe de edificios, salvo dos bardas en la colonia Roma.
Hasta el momento continuamos sin novedad, no hay derrumbe de estructuras, solo dos bardas, tampoco hay reporte de heridos ni en vía pública, ni en hospitales.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 23, 2020
También anunció que continúan los patrullajes y sobrevuelos en la ciudad, para revisión de daños y atender a las personas que así lo requieran.