PLAYA DEL CARMEN, QR.- Cirilo, el perro que atacó a dos menores en el fraccionamiento Villas del Sol, fue resguardado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Playa del Carmen.
Mediante un comunicado, esta dependencia informó que a las 9 de la noche de este viernes el pitbull fue asegurado y trasladado al Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cencaaz) del municipio.
También te puede interesar: Nueva ruta extendida de carros alegóricos en carnaval de Playa del Carmen
El ataque ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando, según testigos, las niñas, una de 2 años y otra de 5, jugaban en la vía pública de Playa del Carmen.
A consecuencia del ataque, la mayor de las niñas sufrió heridas graves en el rostro que requirieron una cirugía de urgencia, mientras que la menor requirió varias suturas.
La medida de aseguramiento de Cirilo fue tomada, según dicha dependencia, mientras la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes sobre este caso y llega a una resolución.
Por último, esta secretaría informó que impondrá una sanción económica al dueño del canino, quien actualmente se encuentra bajo proceso judicial.