CANCÚN, QR.- En Ciudad de México se llevó a cabo el Encuentro Nacional Municipal, evento que reunió a 2,478 alcaldes de todo el país, incluyendo representantes de diversos partidos políticos y autoridades electas bajo sistemas tradicionales y de usos y costumbres, de acuerdo con el boletín de prensa.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, estuvo presente junto con las y los presidentes municipales del estado, acompañando a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México.
También te puede interesar: Dimite Rodrigo Alcázar y lo sustituyen fast track en Instituto de Movilidad
Mara Lezama expresó que este evento es un espacio histórico que permite el intercambio de ideas entre líderes de distintas regiones. “Con mis compañeras y compañeros gobernadores del país participamos en este encuentro histórico que reúne a 2 mil 478 presidentas y presidentes municipales de la República Mexicana, de todos los partidos políticos, independientes, electos por el sistema tradicional, bajo tradiciones y costumbres”, declaró.
Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció la participación de las autoridades municipales y subrayó la diversidad cultural como uno de los grandes valores de México. También presentó los cuatro objetivos prioritarios de su administración: canalizar recursos de infraestructura social directamente a los pueblos originarios, mejorar la infraestructura de agua potable mediante la coordinación entre niveles de gobierno, fortalecer la seguridad a través de un enfoque integral y atender los desafíos del desarrollo con bienestar.
Estrategias para alcaldes
Durante el encuentro con alcaldes, se abordaron estrategias enfocadas en reducir desigualdades y promover el bienestar social. Se destacó la importancia de seguir avanzando en los proyectos vinculados con la llamada cuarta transformación, haciendo énfasis en la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, señala un comunicado de prensa.
Mara Lezama reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y los municipios de Quintana Roo para atender los retos de la entidad y contribuir a los objetivos planteados en el evento.