sábado, diciembre 13, 2025

A cuatro años de su muerte, el legado de Vicente Fernández sigue vivo en México

A cuatro años del fallecimiento de Vicente Fernández, su legado artístico y cultural continúa vigente en la música ranchera.

Luto en el ciclismo mexicano tras la muerte de Jade Romero Peña

El deporte mexicano se enc.uentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Jade Romero Peña, una ciclista de apenas 14 años de edad

Confirman primer caso en México de super gripe H3N2

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso en México de la super gripe H3N2 (influenza A) subclado K.

Confirma Johana Acosta que Lili Campos no se ha acercado a Morena

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- Con una afirmación categórica, la dirigente estatal del Movimiento  Regeneración Nacional (Morena), Johana Acosta Conrado, confirmó que la ex presidenta municipal de Solidaridad (2021-2024), Lili Campos Miranda, no ha tenido ninguna plática con ella, “no ha habido ningún acercamiento formal, ni informal”.

La líder de Morena en Quintana Roo, agregó que no sabía de las presuntas intenciones de la panista de adherirse al partido, lo que sí es cierto que cualquiera que coincida con los valores y los ideales de este movimiento es bienvenido, así que la pregunta, dijo, debe hacércela a ella, porque los ideales de izquierda son los que heredamos de nuestro líder moral, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Lili Campos tiene explicaciones que dar a Solidaridad: Estefanía Mercado

Eso sí, dijo, cualquiera que quiera estar dentro de Morena, tiene primero que pasar por la Comisión de Justicia, porque es ahí que los aspirantes a ser miembros del partido, son escudriñados, que tengan una lucha constante a favor del pueblo; además de ser los más transparentes, los más honestos y los que no han engañado al pueblo. Reiteró que todo depende de los militantes, pues quienes se inconformen por la entrada de otra persona que venga de otro partido, pues tendrá que enfrentar la Comisión de Justicia.

Estas declaraciones surgen a raíz de que Lili Campos estuvo acompañada de morenistas en la Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la Ciudad de México, con gafete legislativo, en el evento de los 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Afiliación en Morena

Mencionó que iniciarán con una afiliación, en la que aquellas personas que han realizado trabajo al interior de Morena, son consideradas como los primeros en la fila, porque hay muchos cuadros valiosos que ya figuran dentro del partido.

Por otro lado, quien aspire a ser candidato, deben de respetar los tiempos, cualquier  integrante de Morena puede aspirar, pero primero hay que esperar la designación de género, para encabezar una candidatura, todo depende de lo que el CEN morenista determine, dijo.

Morena
Johana Acosta, líder estatal de Morena. Foto: Agencia SIM

El destino de las dirigencias del partido, depende de lo que determine el Consejo Nacional, pues Acosta Conrado cumple tres años de estar al frente, pero todo indica que  tendrá un año más para continuar como dirigente.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo

El regidor Benjamín Vaca González se encuentra en proceso de incorporación al grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Diputado afirma que una persona no define al PVEM

El PVEM afirmó que la salida de Gabriela Mora Castillo no afecta al partido y destacó su crecimiento y trabajo territorial en Quintana Roo.

Jorge Sanén Cervantes afirma que Morena va “en caballo de hacienda” rumbo a 2027

Jorge Sanén Cervantes dice que Morena avanza firme hacia 2027 y que la oposición está desdibujada.

Diputada exverde ecologista, Gabriela Mora, se suma al grupo legislativo de Morena

La diputada Gabriela Mora Castillo se adhirió al grupo legislativo del Morena del Congreso del Estado, luego de llegar a la curul por el PVEM.