CANCÚN, QR.- Diego de la Peña, reconocido como uno de los primeros promotores turísticos de Cancún y pionero en la industria hotelera del destino, falleció a los 90 años de edad.
Desde su llegada en 1972, junto a su tío José García de la Torre, De la Peña contribuyó de manera significativa a la construcción del destino turístico, inaugurando el hotel Playa Blanca, uno de los primeros establecimientos en la zona.
También te puede interesar: Se quejan chetumaleños del mal estado de los cementerios
A lo largo de su trayectoria, De la Peña también fundó Original Group, un consorcio de empresas en el sector de hotelería, cruceros, clubes vacacionales y bienes raíces. Este grupo se consolidó como una entidad importante en la industria turística de la región.
Recientemente, en el aniversario número 54 de Cancún, el Cabildo de Benito Juárez reconoció sus aportes al sector turístico con el galardón “Sigfrido Paz Paredes” destacando su medio siglo de trayectoria en el desarrollo de Cancún como destino turístico.
Reconocen su apoyo a Cancún
La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó sus condolencias por el fallecimiento del empresario: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido y reconocido empresario y pionero cancunense, Don Diego de la Peña. Extendemos un abrazo a Ana Paty Peralta, a su amada esposa, hijos, nietos, amigos entrañables y a toda la familia de la Peña ante su irreparable partida. Mucha paz y pronta resignación.”
Ana Patricia Peralta de la Peña, nieta del empresario y presidenta municipal de Benito Juárez, compartió un mensaje en redes sociales expresando el dolor de su pérdida y resaltando el legado de su abuelo en la comunidad de Cancún.
Con profunda tristeza informo que hoy, mi abuelo Don Diego de la Peña, falleció. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones, su legado de trabajo como pionero cancunense, empresario, hotelero, pero sobre todo un hombre extraordinario y bueno vivirá por siempre.…
— Ana Patricia Peralta (@anapatyp) November 2, 2024