CANCÚN QR.- La Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezaron los trabajos de recuperación de la ciudad tras el paso del huracán “Helene”.
La coordinación entre las autoridades municipales y estatales permitió avanzar en la atención de servicios públicos y reportes ciudadanos, enfocándose en la limpieza de vialidades y otras necesidades de la población afectada en Cancún.
También te puede interesar: Tienen indígenas beneficios parciales por Tren Maya
En la colonia Donceles 28, ambas mandatarias supervisaron el funcionamiento de las bombas de achique, instaladas para reducir el nivel del agua que inundaba las calles.
Mientras tanto, 170 trabajadores de Parques y Áreas Jardinadas, 130 de Demandas Emergentes y 60 de Bacheo y Pipas, junto con personal de la Guardia Nacional y la SEDENA, trabajaron en la recolección de desechos vegetales y otras labores del Plan DN-III-E. Además, la Secretaría de Salud distribuyó pastillas para la cloración del agua en la zona.
Durante el recorrido, las autoridades visitaron dos escuelas, la primaria “Naciones Unidas” y el jardín de niños “Mundo Maya”, donde se reforzaron las brigadas de saneamiento, incluyendo la poda de árboles y el drenaje de la cancha de fútbol. Padres de familia y maestros también participaron en estas acciones.
En el fraccionamiento Bahía Azul, zona afectada por su cercanía al nivel freático, se llevaron a cabo trabajos con maquinaria desazolvadora para despejar las calles. La Presidenta Municipal agradeció el respaldo de la Gobernadora para agilizar la atención a los habitantes del lugar en Cancún.
Por otro lado, en Puerto Juárez, se entregaron 200 paquetes alimentarios a trabajadores del sector pesquero y turístico, quienes no habían podido retomar sus actividades tras la tormenta. En esta acción participaron también el secretario de Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, y otras autoridades locales.
Cancún recuperado
Desde las primeras horas del día, Ana Paty Peralta, acompañada por el secretario general Pablo Gutiérrez Fernández y el director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, sostuvo una reunión con el personal encargado de las labores de limpieza y restauración de la ciudad.
Más de 30 dependencias del Ayuntamiento de Cancpun participan en estas acciones, logrando atender el 70 por ciento de los 80 reportes de árboles caídos en el municipio.