CHETUMAL, QRoo.- Después de 21 años, Mario Villanueva Madrid está por regresar a su casa. El ex gobernador de Quintana Roo, anunció a través de su cuenta de Facebook, que recibió una llamada de Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, para informarle que el Tribunal que lleva su caso, había emitido un acuerdo ordenando el traslado en su casa.
Villanueva Madrid había luchado, a través de sus abogados, desde el año pasado, que no lo regresaran a un penal federal. Estaba recluido en la Clínica Campestre por su estado delicado de salud.
También te puede interesar: Mejor el Instituto Electoral que el Congreso: aprueba sesiones virtuales
Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado. Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación.
El ex mandatario quintanarroense recibió el arraigo domiciliario, por lo que llevará lo que le resta de su condena en su domicilio en residencial Andara en Chetumal.
El pasado 11 de febrero, una juez le negó el beneficio del arraigo domiciliario.
En su visita a Quintana Roo, en la primera semana de noviembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció públicamente a favor de liberar a Villanueva Madrid. Pasaron siete meses desde aquel pronunciamiento para que el ex gobernador recibiera el beneficio del arraigo domiciliario, no la libertad.