CHETUMAL, QR.- Ante la presión ejercida por los familiares y la ciudadanía en general, la Fiscalía General del Estado inició un operativo interinstitucional para la búsqueda de la enfermera Dulce Yarely Flores Monje, en la que participan alrededor de 100 elementos por la capital del estado y comunidades aledañas. La familia da un ultimátum para obtener resultados hoy.
Ayer, familiares, amigos, conocidos y habitantes de Huaypix bloquearon la vía federal a la altura del poblado en exigencia de la búsqueda efectiva de Dulce Yarely durante más de 10 horas. El cierre inició alrededor de las 16:00 horas del domingo y concluyó pasada la 02:00 horas de la madrugada, lo cual provocó largas filas de vehículos.
También te puede interesar: Escándalo y bloqueo carretero por desaparición de Enfermera
Las autoridades, para liberar la vía, acordaron con los inconformes una búsqueda intensiva de la enfermera, quien desapareció desde el 29 de agosto pasado, hasta dar con su paradero.
La familia informó que la última información que tienen es que fue vista en el parque de la colonia Del Bosque en Chetumal, en compañía de E.J.M., a quien señalan como principal sospechoso.
Hoy lunes, los parientes, incluida la madre, acudieron a las instalaciones de la FGE, donde se dieron cita alrededor de 100 elementos de diversas instituciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal Preventiva, reforzados con perros policías y drones.
Minutos después de las 10:00 horas, inició el operativo de búsqueda en el que también participan los familiares.
Operativo en Chetumal
Los recorridos del operativo abarcarán la capital del estado, Raudales, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Calderitas, pues hay indicios de que la joven enfermera de 22 años, miembro de la Secretaría de Marina, podría estar en la zona.
Una de las familiares, quien omitió su nombre para no entorpecer las investigaciones, mencionó que el acuerdo para liberar la vía fue una búsqueda intensiva hasta dar con su paradero, pero aseguró que, de no haber resultados este lunes, volverán a bloquear la carretera Chetumal-Bacalar, a la altura del poblado.
La desaparición de la enfermera ha causado consternación entre los capitalinos y en las zonas aledañas. Se han creado grupos de WhatsApp ex profeso para compartir información que lleve a su localización y para mantener informada a la población de los avances de la investigación.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en lo que va del presente año, más de 670 personas han desaparecido. Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno del Estado ni la FGE han dado postura o declaración alguna sobre este caso en particular.