CHETUMAL, QR.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y Protección Civil realizaron una inspección, concluyendo que las condiciones climáticas son adecuadas para reactivar el transporte público. El director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que se ha instruido a los sindicatos del transporte público para reiniciar sus operaciones de inmediato.
Situación del transporte en los municipios
En Othón P. Blanco, el servicio de transporte público ya opera al 70% de su capacidad, incluyendo taxis, rutas foráneas y el servicio de ADO, SCHAA y UNTRAC al 15%. Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos tienen un 50% de actividad en movilidad, aunque las rutas foráneas en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto permanecerán inactivas hasta el sábado. En José María Morelos, las rutas foráneas ya están operando al 40%.
Benito Juárez y Puerto Morelos ajustan sus servicios
En Benito Juárez, el transporte de PTE, Maya Caribe y taxis está al 20% de su capacidad, mientras que las corridas de ADO operan al 50%. Puerto Morelos cuenta con el 60% de sus taxis activos, y la ruta a Cancún y Leona Vicario está al 50%.
Reporte de Solidaridad e Isla Mujeres
Solidaridad e Isla Mujeres reportan un 20% de actividad en taxis, TUCSA y rutas foráneas, incluyendo mototaxis en Playa del Carmen.
También te puede interesar: Militares auxilian con el Plan DN-III-E a la población afectada por Beryl
El servicio de ADO en Solidaridad comenzará sus actividades a partir de las 4 P.M. Lázaro Cárdenas sigue con un 15% de activación, y Cozumel iniciará operaciones este viernes a partir de las 3 P.M.
Sin combustible en Tulum
Autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora Mara Lezama, han confirmado que las condiciones climáticas permiten la reactivación de actividades. En Tulum, el servicio de transporte ya opera al 10%, enfrentando problemas de abastecimiento de combustible.
Líneas de apoyo para la ciudadanía de Quintana Roo
El director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar, mantiene abiertas las líneas de apoyo para la ciudadanía, ofreciendo servicios de grúas y rescate de placas. Para solicitar asistencia, se puede marcar o enviar un mensaje de WhatsApp al 984-142-4827. El número 998-397-0021 está disponible para reportar o localizar placas extraviadas.