Lanzan campaña del Caribe Mexicano para recuperar al turismo

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Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El sector hotelero de Quintana Roo presentó la campaña de relanzamiento  de los destinos del Caribe Mexicano bajo el slogan “Ven al Caribe Mexicano X2” para países de habla hispana y “Come 2 Mexican Caribbean” dirigido al mercado anglosajón, con la cual pretenden dinamizar la actividad turística mermada por la pandemia del Covid19.

A través de una conferencia de prensa online, en la que estuvieron presentes hoteleros, prestadores de servicios turísticos, alcaldes y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, se informó que en la campaña que inició este miércoles y se lanzará en tres etapas participan 200 empresas, cuyo principal gancho consiste regalar dos días de estancia por dos noches pagadas.

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La campaña que se diseñó en un 70 por ciento para plataformas digitales y redes sociales, por Oliver Reinhart, CEO del grupo Atelier; Vicente Madrigal y Jorge Sotomayor, colaboradores de ese mismo consorcio, además está respaldada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y otros colectivos de la industria turística de la Riviera Maya, así como de la zona Sur del estado.

Durante la presentación detallaron que la estrategia busca convertir al Caribe Mexicano en la primera opción de los viajeros que retomarán sus planes de viaje una vez que se levante el cierre de las fronteras en los diferentes países emisores de turismo hacia Quintana Roo.

Mencionaron que la campaña que tuvo un costo de 20 millones de pesos, irá también a la conquista del mercado nacional, el cual, de acuerdo a las proyecciones será el que se recupere más rápido.

Indicaron que para ello, los hoteles, prestadores de servicios turísticos, restaurantes, aerolíneas y empresas de transporte se han preparado con certificaciones y la aplicación de protocolos sanitarios de los tres órdenes de gobierno e incluso internacionales, a fin de garantizar la seguridad de los viajeros, desde su arribo al aeropuerto hasta la llegada al hotel.

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Refirieron que la primera fase de la campaña consistirá en la difusión de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, en estas se promocionarán los atractivos turísticos del destino, después lanzarán a través de la página web información sobre los paquetes de hospedaje, las ofertas de los prestadores de servicios y se desplegarán formatos de contacto con landing pages para finalmente hacer la conversión de venta.

Comentaron que la campaña no solo incluye promoción en hospedaje, también de arrendamiento de autos, pases para los parques temáticos, cupones de descuentos en tours y precios especiales en restaurantes; en sí, se trata de una gama de ofertas en la que se suman 200 empresas que se montaron en la campaña, cuya única regla fue utilizar el 2 como figura insignia de la estrategia.

Estrategia de promoción
Estrategia de promoción.

De igual forma explicaron que para un mejor posicionamiento en las redes sociales lanzarán concursos de la mejor foto en Instagram y el mejor video en Tik Tok, con diferentes premios entre ellos 20 años de vacaciones gratis, además se invitará a influencers para que promocionen Cancún a través de sus cuentas en la social media.

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Reapertura de hoteles

En cuanto a la apertura de los hoteles mencionaron que esto se hará de manera paulatina a partir del próximo ocho de junio y se espera que las aerolíneas comiencen a operar a mediados del mes, lo que permitirá que comience el flujo de viajeros, aunque se estima que los niveles de ocupación podrían alcanzar en los primeros días de operaciones el 30 por ciento.

También indicaron que conforme vaya aumentando la ocupación irá requiriendo al personal; previamente será capacitado para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, de hecho, adelantaron que a partir de la nueva normalidad el recurso humano constantemente será adiestrado en temas de seguridad laboral.

La conferencia de prensa fue presidida  por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Los participantes de la promoción
Los participantes de la promoción.
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El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

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