CHETUMAL, QR.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Tamayo Carballo, aseguró que no solo se mantendrá el gobierno en el municipio de Solidaridad, sino que también se recuperará como coalición Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Cozumel.
Indicó que en los primeros días de campaña los candidatos a la presidencia municipal de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, conformada por Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han tenido buena aceptación.
También te puede interesar: Confirman tres participación en debates en Othón P. Blanco
Señaló que en esta ocasión tienen cuadros importantes, toda vez que incluyeron a jóvenes, plurales y de la sociedad civil.
Consideró que de acuerdo con sus proyecciones, para el próximo 2 de junio se mantendrá el gobierno de Solidaridad, considerado como bastión de Acción Nacional.
Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco son municipios que ha gobernado Acción Nacional y aunque ahora van en alianza y no todos los candidatos son de su partido también serán recuperados, pues en otros ha estado como gobierno el PRI.
Hizo énfasis en el caso de Othón P. Blanco, sobre todo Chetumal que necesita ser recuperada como capital y de la crisis económica, la inseguridad y de su infraestructura urbana en precarias condiciones.
Dijo que en las elecciones la coalición dará un giro a los gobiernos municipales que puede llegar a ganar un número mayor de los mencionados.
“No puedo decir que todos, pero hay proyecciones importantes por la aceptación que en los primeros días se ha percibido de norte a sur del estado”, enfatizó.
Los candidatos de Acción Nacional y PRI
Destacó que el hecho de que algunos candidatos sólo caminen en las calles con 20 o 15 personas, es porque no se está pagando a los simpatizantes y lo hacen por convicción. Es la diferencia con otros partidos, acotó.
Dijo que en estos primeros días del periodo de campañas en Estado la petición más importante es seguridad, pero también temas de salud como el caso de José María Morelos, en el que el deficiente servicio “no permite a la gente enfermarse los sábados y domingos, te cobran hasta el traslado a otros puntos del estado en caso de urgencia”.
Añadió que el problema de las calles en mal estado es generalizado y de igual manera es una de las exigencias más sentidas de los quintanarroenses. Al igual que temas de economía.
Mencionó que los gobiernos del partido en el poder, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, ya no pueden seguir excusándose en errores cometidos en el pasado por otros partidos, pues desde su punto de vista la situación sigue igual o peor.
Aunque señaló que no caerán en el juego de la denostación, pues además el partido que hoy gobierna el estado y la mayoría de los municipios, han tenido su oportunidad.
Será la ciudadanía, dijo, la que juzgará el trabajo hecho por los gobiernos actuales y con ello decidirá su voto.
Comentó que la diferencia es Solidaridad, en donde hay una administración que ha disminuido la inseguridad y ha brindado apoyo a los grupos vulnerables, además de que es reconocida entre los cinco mejores gobiernos municipales y es de Acción Nacional.
En cuanto a las curules en el Congreso del Estado, también hay una proyección para recuperar otros espacios perdidos.
Como coalición al PAN le correspondió poner candidatos en Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. Mientras que al PRI en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.