CANCÚN, QR.- El incendio forestal en la comunidad de Okolkin en el municipio de Solidaridad se mantiene activo después de una semana y se estima que las llamas ya arrasaron al menos 75 hectáreas de selva.
Hasta el momento, durante el combate, se ha logrado sofocar entre el 25 y 34 por ciento.
También te puede interesar: Presenta Quintana Roo app contra la explotación sexual infantil
Este incendio forestal, se ubica relativamente cerca de la cárcel de Playa del Carmen y fue provocado de manera intencional, cuando uno de los habitantes de la localidad de Okolkin quemaban basura y se salió de control, poniendo en riesgo las viviendas.
Además de los bomberos de Solidaridad que combaten este incendio forestal, también hay brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional forestal para un total de 35 elementos.
Con las lluvias de este jueves, se espera que a más tardar el próximo sábado se logren extinguir las llamas.
Incendio forestal, el mal que aqueja a todo México
México se encuentra azotado por la sequía, en el 80 por ciento de su territorio.
El mapa de México revela 73 incendios forestales activos, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La dependencia federal ha informado que hay más de 3 mil 700 combatientes trabajando para liquidar el fuego que ha consumido ya más de 23 mil hectáreas forestales en 19 Estados del país.
Hay 16 incendios en áreas naturales protegidas. México se enfrenta a las llamas al mismo tiempo que la sequía continúa haciendo estragos en su territorio: el 83 por ciento de los municipios está sufriendo la falta de agua.
Los estados más afectados son: Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Estado de México, Veracruz.