CANCÚN, QR.- Los líderes de los partidos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y MÁS Apoyo Social exprimieron al máximo sus influencias para colocarse en la antesala de un puesto de elección popular en el registros de las pluris, candidaturas a diputados de representación proporcional.
En MC, su líder, José Luis Pech, prácticamente se agandalló con la primera de las candidaturas de las pluris del partido, entre las múltiples voces que lo colocan como “benefactor” del Verde Ecologista de México y denuncias de violencia electoral de género.
También te puede interesar: “Agandalla” el Dr. Pech la primera pluri de Movimiento Ciudadano
En el PVEM la situación no fue distinta y su presidente, Renán Sánchez Tajonar, se agenció la primera de las pluris de su partido, en las que garantiza, casi seguramente, una diputación junto con Issac Janix Alanís.
En Morena no fue la presidenta del partido, pero sí el líder del Consejo Político estatal con licencia, José Luis Sanén, el que se apoderó de la primera de las pluris.
La batalla de las pluris
En MÁS Apoyo Social, el único partido nacido en Quintana Roo, como presumen, su líder, José Monroy Mañón, no sólo tiene el pase a la primera de las pluris, sino que fue más allá, al colocar a su pareja, Diana Laura Nava Verdejo, en segunda posición.
El Partido del Trabajo no llegó a tanto, pero sí puso a una ex funcionaria joaquinista, Jaqueline Estrada, en primera posición.
Habrá que esperar que se saca el PRD de la manga, pues presentó una lista, que dicen que va a cambiar, sin Gerardo Mora Vallejo, de quien se esperaba que encabezara las pluris del Sol Azteca.