PLAYA DEL CARMEN, QR.- La tarjeta de salud Playa del Carmen es un requisito necesario para los empleados que laboran en establecimientos dedicados a la preparación y servicio de alimentos y bebidas. Su objetivo es garantizar al cliente que el personal a cargo de la manipulación de alimentos se encuentra en óptimas condiciones de salud. Aquí te damos los pasos para tramitarla.
Esta tarjeta de salud Playa del Carmen se obtiene mediante la realización de un examen médico de sangre, el cual tiene como finalidad identificar la presencia de cualquier enfermedad que pudiera representar un riesgo para la salud pública. La tarjeta en cuestión adopta la forma de una credencial plastificada con candados de seguridad, que incluye la fotografía del portador, para una identificación más precisa.
También te puede interesar: Pasos para tramitar la tarjeta de salud Cancún
Requisitos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen
Los pasos para solicitar este plástico, son:
- Presentarse con al menos 4 horas de ayuno, para tomar la muestra de sangre
- Presentar una identificación oficial, con fotografía
- Cubrir el costo de la tarjeta, el cual es de 269 pesos para la zona 3 de Quintana Roo, la cual contempla los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum
El trámite se puede realizar en el módulo ubicado en la colonia Centro, en Avenida Juárez, esquina con calle 15.
Este procedimiento puede realizarse en dos horarios:
- Matutino: De 7 a.m. a 12 p.m.
- Vespertino: De 1 a 5 p.m.
Mientras que, para la entrega de la tarjeta, se puede recoger de 1 a 2:30 p.m., o de 5 a 6 p.m.
Para fortalecer la seguridad en el proceso de emisión de la tarjeta de salud Playa del Carmen, la Secretaría de Salud Quintana Roo ha implementado medidas de protección, como candados de seguridad, para asegurar la autenticidad del documento.
La tarjeta de salud Playa del Carmen tiene una vigencia de 6 meses, lo que implica la necesidad de renovarla periódicamente para garantizar la continuidad de la supervisión de la salud de los empleados en el sector de alimentos y bebidas. Este sistema de renovación contribuye a mantener los estándares de higiene y seguridad en el ámbito gastronómico en Playa del Carmen.