CANCÚN, QR.- Se esperan para hoy cielos nublados y lluvias débiles, con descargas eléctricas a lo largo del día, y temperaturas templadas, en Quintana Roo. Habrá vientos fuertes y oleaje elevado.
En Cancún, se pronostica una temperatura mínima de 23 °C y una máxima de 28 °C. La humedad será del 81% y una precipitación de 5.2 mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 32 km/h, con ráfagas alcanzando los 54 km/h. Además, el índice UV se situará en 7, por lo que es importante tomar precauciones para proteger la piel de los dañinos rayos solares.
También te puede interesar: Trae frente frío No. 27 lloviznas para Quintana Roo
En Playa del Carmen, se espera una situación climática similar, con lluvias débiles y temperaturas entre los 23 °C y los 28 °C, con una humedad del 82%. Las lluvias débiles se espera que alcancen los 5.5 mm, mientras que los vientos soplarán a una velocidad de 29km/h, con ráfagas alcanzando los 51 km/h. Además, el índice UV se mantendrá en un nivel alto de 7, por lo que es fundamental usar protector solar y buscar sombra cuando sea necesario.
Lluvias débiles en el sur del Estado
En Chetumal, se prevé una temperatura mínima de 24 °C y una máxima de 28 °C. La humedad será del 80% y se esperan lluvias débiles de 2 mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 26 km/h, con ráfagas alcanzando los 50km/h. También se espera un índice UV de 7, por lo que es importante protegerse de los rayos del sol.
En Bacalar habrá una temperatura mínima de 22 °C y una máxima de 29. La humedad será del 85%, y se pronostican lluvias débiles de 2.5 mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 20km/h, con ráfagas alcanzando los 47km/h. Al igual que en las demás comunas, el índice UV se situará en 7, por lo que es fundamental tomar medidas de protección solar.
Se recomienda llevar consigo un paraguas o impermeable para protegerse de las lluvias débiles. Además, es importante vestirse con ropa ligera y fresca, ya que las temperaturas serán cálidas.
Se emitió un aviso por fuertes vientos de “surada”, que son vientos proveniente del sur y sureste, favorecidos por sistemas anticiclónicos intensos, los cuales afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Son vientos intensos y secos, y propician un ambiente cálido y estable.