CIUDAD DE MÉXICO.- En su Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por primera vez en su historia, entregó la declaratoria como candidata presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.

En un fuerte discurso, Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, cuestionó la capacidad de Xóchitl Gálvez Ruiz y recordó el pasado de los partidos que apoyan su candidatura.

También te puede interesar: Cinco razones por las que Claudia ganará y Xóchitl perderá la Presidencia de México 2024

Fueron 264 consejeros los suficientes para poder abrir la sesión y respaldar la declaratoria para la candidatura presidencial.

De manera unánime, los consejeros aprobaron la candidatura de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República 2024-2030.

Para formalizar la votación de Morena, Mario Delgado y Arturo Montaño entregaron la constancia de la declaratoria como candidata presidencial.

Sheinbaum Pardo agradeció a los consejeros de Morena y recordó que se está en periodo de intercampaña, por lo que no se cometería ninguna violación al respecto.

Dijo que Morena es el movimiento social y político más importante en contra del neoliberalismo en el mundo.

Envió un mensaje a la militancia, para que no haya sectarismos y se sume a construir el proyecto que es el anhelo de México. Dijo que se respetarán las encuestas, porque son la mejor forma que permite tener unidad.

Habló de los principios que aglutinan a Morena, mismos que provienen de la lucha con el pueblo. Parte de esos principios está en el humanismo mexicano, el cual se ha ido consolidando.

Reiteró que ahora hay libertad de expresión, de movilización y de reunión; la libertad es nuestra reivindicación, expresó.

Adelantó que lo que viene es la unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica y cero corrupción.

En el periodo de intercampaña dijo que se fortalecerán los diálogos por la transformación y que se continuará con el proceso de organizacion y que continuará viajando a los estados de la República.

Al final de su discurso, protestó como candidata a la presidencia de la República, y levantó la mano izquierda en lugar de la derecha.

Claudia
Claudia Sheinbaum.

Líderes nacionales hablan de Claudia Sheinbaum

Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del Partido del Trabajo, expresó que con Claudia Sheinbaum estamos haciendo historia y que por primera vez una mujer será presidenta de México. Destacó el acompañamiento que ha hecho la ex jefa de gobierno de la CDMX en las distintas luchas con Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Anaya Gutiérrez
Alberto Anaya Gutiérrez

Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por su parte, dijo que México está en tiempos cruciales y declaro a su partido preparado y listo para apoyar a Claudia Sheinbaum.

Karen Castrejón Trujillo
Karen Castrejón Trujillo

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, destacó que en la precampaña Claudia Sheinbaum consolidó su ventaja en las encuestas, en más de dos a uno, con relación a Xóchitl Gálvez Ruiz. Dijo que durante su gira en la precampaña, la futura candidata presidencial estableció un diálogo directo, sin estridencias, sobre las ventajas de la continuación de la 4T.

Mario Delgado Carrillo
Mario Delgado Carrillo

Google News