Cielos nublados y lluvias en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Se esperan para hoy nublados y lluvias en Quintana Roo, con temperaturas entre los 21 y 27 grados centígrados.

Los efectos del frente No. 28 se extenderán con características de estacionario sobre el Mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán.

Al interaccionar con el ingreso de humedad provocado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias en Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Trae frente frío No. 27 lloviznas para Quintana Roo

En Cancún se espera que las temperaturas oscilen entre los 22 °C, como mínima, y los 27 °C como máxima. La humedad estará presente en un 83%, mientras que la cantidad de lluvia alcanzará los 18 mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 53 km/h.

lluvias en Quintana Roo
Trae el frío No. 28 lluvias en Quintana Roo y oleaje elevado. Foto. SMN

En Playa del Carmen, las condiciones climáticas serán similares a las de Cancún. Se anticipa que las temperaturas se sitúen entre los 22 °C y los 27 °C, con una humedad del 86%. La cantidad de lluvia será de 18 mm, y los vientos soplarán a una velocidad de 29 km/h, con ráfagas más intensas de hasta 54 km/h.

En Chetumal, las temperaturas serán ligeramente más frescas, con mínimas de 22 °C y máximas de 26 °C. La humedad alcanzará un nivel del 90%, lo que podría generar una sensación de bochorno. Se espera una cantidad de lluvia de 18mm, y los vientos tendrán una velocidad de 21 km/h, con ráfagas de hasta 41 km/h.

Más lluvias en Quintana Roo

En Bacalar, se pronostica una temperatura mínima de 21 °C y una temperatura máxima de 26 °C. La humedad será muy alta, llegando al 95%. La cantidad de lluvia prevista para hoy será de 25 mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 14 km/h, con ráfagas de hasta 38 km/h.

Se recomienda no guardar el paraguas ante el potencial de lluvias en Quintana Roo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

La Última Palabra: Frente opositor firma la “declaración de libertad”

Gustavo Miranda encabeza la creación de un frente opositor en Quintana Roo con el movimiento "Generando Ideas" rumbo a las elecciones de 2027.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.