PLAYA DEL CARMEN, QR.- A través de una carta fechada este lunes 15 de enero, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, informó a los integrantes del Cabildo su intención de reelegirse para el periodo 2024-2027.
Esta carta intención ocurre en momentos en que Morena tiene abiertos sus registros para precandidatos, en los que la diputada Estefanía Mercado Asencio se inscribió para la presidencia municipal de Solidaridad por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
También te puede interesar: Identifican dos distritos electorales de Quintana Roo con focos rojos por violencia
Campos Miranda, de extracción panista, informó en su carta intención que expone su petición para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 284 bis, fracción VIII, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.
El documento es para que el Cabildo solidarense esté enterado en tiempo y forma de su intención de reelegirse para el mismo cargo que hoy ostenta.
Quién es Lili Campos Miranda
Lili Campos Miranda es licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo, con maestría en derecho penal en la Universidad Autónoma de Yucatán y maestría en derecho empresarial en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Inició en distintas notarías públicas como colaboradora y como asesora jurídica en el DIF Quintana Roo, durante su cargo como visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, en que fungía como titular en el municipio de Solidaridad.
De 2002 a 2005, trabajó como segunda visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, a cargo de las Visitaduría Adjunta de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Cozumel.
De 2005 a 2008 fue secretaria técnica en el Ayuntamiento de Solidaridad. En 2011, asumió el cargo de coordinadora regional de ministerios públicos de la Riviera Maya, al mismo tiempo, fue notaria suplente de la Notaría Pública número 60.
Trabajó como docente en la Universidad de Quintana Roo, campus Riviera Maya; fue socia directora del despacho Escobedo & Campos Cosulting Firm. Fungió como representante legal del Instituto de Enseñanza y Capacitación de la Riviera Maya, S.C. y en 2016 fue vice fiscal general en la Fiscalía General del Estado. De 2017 a 2018 fue consejera jurídica del poder ejecutivo del estado de Quintana Roo.
En 2019, como candidata del Partido Acción Nacional, Lili Campos asumió el cargo de diputada local por el Distrito X del municipio de Solidaridad y como presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del estado de Quintana Roo. En febrero de 2021, pidió una licencia administrativa para separarse de su cargo y contender en las elecciones estatales de Quintana Roo de 2021 como abanderada de la coalición “Va x Quintana Roo” para la alcaldía de Solidaridad, donde obtuvo la victoria con el 33 por ciento de los votos, convirtiéndose en la tercera mujer presidente de dicho municipio.