PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Ayuntamiento de Solidaridad, tras escuchar las demandas ciudadanas de los padres de familia del Colegio “Miguel Ángel”, clausuró la construcción de una gasolinera en el lote contiguo a la institución, sobre la Avenida Universidades, medida adoptada priorizando la seguridad de los menores y la tranquilidad de las familias solidarenses.
El secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Cecilio Puc, acudió a una reunión con padres de familia, y enfatizó que “hoy la obra está detenida y estamos buscando la revocación legal y total. La presidenta municipal ya solicitó al propietario del proyecto que no lo haga en esta ubicación”.
También te puede interesar: Contribuye el Reciclatón de Solidaridad a un municipio más verde
Mediante un comunicado, Cecilio Puc agregó: “confiamos que no se construirá, porque la autoridad municipal no les va autorizar. La obra está detenida sin ninguna oportunidad de que se construya una gasolinera y el propietario del lugar tendrá las opciones de desarrollar cualquier otro tipo de negocio y se le otorgarán todas las facilidades”.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Solidaridad, Gabriel Ronquillo explicó que, para llevar a cabo una construcción de esta índole se requieren permisos federales y estatales, no sólo municipales.
La clausura hecha por el Ayuntamiento de Solidaridad
“Nosotros clausuramos, porque para el Gobierno municipal lo primero es la seguridad. Pese a que la ley ha cambiado y ahora se les permite a los empresarios realizar este tipo de proyectos a través de medidas de mitigación”, indicó.
Por último, la directora del Colegio “Miguel Ángel”, Karla García Valle, expresó su gratitud por el apoyo brindado por el gobierno municipal y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en colaboración con la administración y la sociedad de padres de familia.