CIUDAD DE MÉXICO.- La masa de aire frío que dio impulso al frente No. 19, será reforzada por una nueva masa de aire polar, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste del mar Caribe.
Además, una vaguada en la atmosfera superior sobre el noreste del país y el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.
También te puede interesar: Trae lluvias fuertes el frente frío No. 19 para la entidad
A su vez, prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Esperan aumento en el oleaje
Se prevé evento de “norte” por el frente frío No. 19, con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se propagarán rápidamente hacia Tabasco, Campeche y Yucatán en el transcurso de la noche.