CANCÚN, QR.- El gobierno de Ana Paty Peralta de la Peña coordina trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación en los diversos parques y unidades deportivas alrededor de toda la mancha urbana, con atención a más de 400 parques en los últimos dos meses del año.
“En el Ayuntamiento nos esforzamos diariamente para mantener la ciudad en condiciones óptimas para que las familias puedan disfrutar de infraestructura y momentos de calidad, por eso las y los invito a que acudan a aprovechar los parques, domos, canchas, juegos y demás instalaciones que son de todas y todos los benitojuarenses”, señaló la presidenta municipal.
También te puede interesar: Proyecto deportivo en la Supermanzana 21, al 70 por ciento
De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Servicios Públicos, Peralta de la Peña informó que a lo largo de octubre y noviembre se han atendido 418 parques en la ciudad, realizando acciones como la poda de árboles y arbustos, chapeo, despeje de luminarias, aseo de residuos sólidos, levantamiento de basura vegetal, reparación y pintura de juegos infantiles y ejercitadores, entre otras actividades, abarcando un total de un millón 424 mil 127 metros cuadrados de superficie.
Recalcó que algunos de los parques programados en el último par de meses se ubican en las Supermanzanas 94, 103, 228, 234, 247, 259 y 521.
En el parque de la 228, la alcaldesa asistió para constatar los trabajos de las brigadas, a quienes felicitó por estar activas incondicionalmente los 365 días del año, garantizando ambientes seguros para la convivencia y actividad física.
De los parques al rescate de unidades deportivas
Como consecuencia de la prioridad al fomento deportivo de las y los ciudadanos y por medio del respaldo del Instituto del Deporte municipal, Peralta de la Peña anunció que de enero a la fecha, como parte del programa de Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos y Parques (RREDP) se han tomando en cuenta 24 unidades deportivas, devolviéndoles el color y la viveza, lo que ha provocado la asistencia de familias que acuden a realizar dinámicas de recreación.
Además, hizo hincapié en que estas jornadas del programa RREDP, promueven la participación ciudadana en el mantenimiento de sus unidades deportivas y cada que acuden a un nuevo sitio, es alentador ver la forma en que generaciones jóvenes se suman para comprometerse en la conservación de sus instalaciones.
Con estas acciones, la presidenta municipal destacó que se fortalece el objetivo de promover un estilo de vida saludable para fortificar el tejido social a través del deporte y la convivencia familiar, señala un comunicado de prensa.