Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- Mientras todos los reflectores están en la estadística de casos acumulados de Covid-19, los confirmados activos o las defunciones, en México, los recuperados, aquellos hombres y mujeres que han sobrevivido al virus, son la cifra que incluso en las conferencias de prensa en Palacio Nacional, ya no aparecen en las presentaciones de los expertos.
En Quintana Roo, la estadística de los casos recuperados se destaca en el reporte epidemiológico: En el de hoy sumaban 464; 167, mujeres y 297, hombres.
También te puede interesar: Colapsan hospitales reconvertidos por falta de personal médico
El reporte de la Secretaría estatal de Salud revela que por rango de edad, los recuperados de 40 a 44 años encabezan la estadística, con 88 personas; 29, mujeres y 59, hombres. Le sigue el rango de 35 a 39 años, con 86 casos recuperados; 32, mujeres y 54, hombres.
Panorama en Quintana Roo
Hasta las 12 horas del 7 de mayo, se han notificado 991 casos negativos, 182 en estudio, 994 positivos, 167 defunciones y 464 personas recuperadas a COVID-19.#QuedateEnCasa pic.twitter.com/yf89kmgDFo
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) May 7, 2020
El informe destaca que entre los recuperados hay 10 pacientes de 70 años o más, así como 3 niños de 1 a 3 años y una niña y un niño de entre 5 y 9 años.
El informe crítico
A nivel nacional, hay 29,616 contagios confirmados al día de hoy, con 2,961 defunciones. Casos activos: 7,802. Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa, son los estados que más casos positivos acumulan.
En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos, Ciudad de México, Morelos, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo ocupan las primeras cinco posiciones a nivel nacional y en defunciones, la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco, los primero cinco lugares del país, en defunciones.
Sobre la disponibilidad de camas de hospital, la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Quintana Roo y Campeche, están en los primeros lugares con ocupación arriba del 40 por ciento, mientras que en terapia intensiva, la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Baja California y Quintana Roo, mantienen una ocupación arriba del 32 por ciento.