CANCÚN, QR.- La suma de nuevas llaves en la industria hotelera de Cancún ha provocado que exista una mayor oferta de trabajo tanto para jóvenes y adultos mayores.
Los jóvenes, al contar con más programas de apoyo gubernamentales, es el que menos se emplea en este sector, dejando así nuevas oportunidades a los adultos mayores.
También te puede interesar: Reconocen a los empleados de hoteles en Cancún
Con la apertura de nuevos hoteles se han implementado proyectos de inclusión laboral para brindar a oportunidades de empleo a adultos mayores que desean seguir trabajando después de los 60 años.
“Años atrás había una queja muy marcada de que no se les dé trabajo a los mayores de 40, pero en la actualidad la realidad es que ese rango de edad ya volvió a subir”, destacó Mario Machuca Sánchez, secretario de la CROC en Cancún.
Más posibilidades para adultos mayores
Expuso que la hotelería es vasta, con muchas posibilidades y posiciones, “y ya no hay ningún problema con que tengas 40, 50 o más años, se puede conseguir un trabajo en la industria“.
Consideró que tanto gente joven como adultos mayores pueden contar con un abanico de posibilidades en Cancún, ya que de cualquier edad se puede encontrar gente muy comprometida con su labor.
Hoteles como el Breathless Cancún Soul ofrece facilidades de horario y de elegir el área en la que quieren laborar mediante el proyecto “We-Grandparents“, que actualmente cuenta con diez adultos mayores en su plantilla de empleados.
Un ejemplo de ello, es Marina, una abuela de 79 años, quien ha encontrado apoyo de su familia al unirse al equipo de trabajo del spa del hotel.
Machuca Sánchez dijo que las empresas hoteleras tienen un 5 por ciento de rotación, debido a que hay que tomar en cuenta dos factores que depende de los salarios y del trato, si se tienen ambas, es cuando el trabajador permanece estable en ese centro laboral.
Para fin de año, el líder de la CROC expuso que se prevé una buena temporada, lo que hará que existan más plazas laborales para quienes arriben al destino en busca de empleo.