CANCÚN, QTR.- La Dirección de Servicios Públicos mantiene acciones permanentes con el programa de descacharrización, con la intención de erradicar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y otras arbovirosis en el municipio.
“Mantener nuestras casas y colonias limpias es una responsabilidad que nos compete a todas y todos. Tenemos el programa de descacharrización, que es bien importante, pero sobre todo estamos trabajando en una estrategia de concientizar a la población a mantener nuestra ciudad limpia y prevenir el dengue, porque todos queremos vivir en un lugar así, y para tenerlo, necesitamos del apoyo de cada uno de ustedes para ser ejemplo”, comentó la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
También te puede interesar: Refuerzan combate al sargazo y al dengue en Cancún
Ana Paty Peralta destacó que en lo que va de octubre, se han atendido completamente las supermanzanas 73, 75, 76, 90, 211 y el Fraccionamiento Azul Bonampak, cumpliendo con el calendario para atender las zonas prioritarias de Cancún, logrando recolectar 103 toneladas de cacharros.
Comando contra el dengue
Recordó que a inicios del presente mes se realizó a nivel estatal la instalación del Comando contra el Dengue, con la intención de unir fuerzas los tres órdenes de Gobierno en la contención y control de enfermedades transmitidas por vector y recordó la importancia de que los habitantes se sumen a conservar limpias sus casas, patios, azoteas y banquetas.
Contando con ese ejercicio, resaltó que la ciudadanía debe desechar materiales que pueden retener agua y convertirse eventualmente en criaderos de mosquitos, como electrodomésticos, llantas, muebles, colchones, y demás artículos que no se depositan en la basura doméstica.
Por último, Ana Paty Peralta invitó a las y los cancunenses a estar pendientes semanalmente del calendario de descacharrización, para sacar los enseres, o bien, ponerse en contacto con el programa “Reporta y Aporta”, al número 9988 44 80 35, para solicitar atención por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.
Con estas acciones, el Gobierno municipal busca garantizar la salud pública de la ciudadanía y sus visitantes, así como preservar la buena imagen urbana del destino, apostando por el trabajo colaborativo entre la administración local, estatal y la comunidad cancunense.
Un huevo demora entre 7 y 10 días en convertirse en un mosquito adulto. Los mosquitos hembra depositan sus huevos en cualquier receptáculo que contenga agua.
Campaña permanente:
Lava
Tapa
Voltea
Tira